sí, te entiendo
el otro día mi hermana me enseñó lo que son las bioqueen, son mujeres drag queen que estan empezando a tener visibilidad en Londres y viendo videos de ellas contaban como más de una vez en sus espectáculos habían ido gays a decirles que las odiaban, que no tenian derecho a hacer de drag porque ellas eran mujeres de verdad. Y no entiendo nada

Ya, yo creo que la clave es cómo se hace esa aproximación, si desde el respeto o desde un punto de vista más humorístico. De todas formas es algo sobre lo que tengo que meditar más, la verdad es que hasta hace bastante poco era algo que ni me había planteado.

Yo me estuve informando algo cuando lo del debate de si Iggy Azalea debería hacer rap o no y entiendo la controversia en algunos casos. Cuando la apropiación ayuda a perpetuar estereotipos (por ejemplo, disfrazarse de "mejicano" en carnaval o cosas del estilo) entiendo que es coger elementos de otra cultura sin preocuparse de su origen o función, de una forma más "irrespetuosa" y con una visión sesgada. En otros casos no lo tengo tan claro.

Pero no tengo ni idea del tema la verdad, me tengo que informar más.

esto está bien o está mal?

Yo no me atrevo a decir, que la cago fijo

Quizás la clave esté en "por" o "para qué" te pones algo... Si es en plan mamarrachada puedes ofender, pero si lo haces con respeto y/o en un marco en el cual lo pones en valor o incluso sirve de reivindicación, pues guay.

https://www.youtube.com/watch?v=jDlQ4H0Kdg8
http://www.dazeddigital.com/artsandculture/article/30670/1/questioning-the-chaos-of-calling-out-cultural-appropriation

http://whitepeopleinheaddresses.tumblr.com/

Yo no veo que el filtro esté en que se ofenda a alguien o no.

Yo sólo digo que la del vídeo ^^^me parece una gilipollas. Está haciendo algo mucho peor que la apropiación cultural, que es acosar.

Yo me ofendo mucho con los disfraces de enfermera sexy

A mi propia pregunta respondo que sí. Las circunstancias de cada uno influyen, claro, pero no cuestionarse a uno mismo, revisar conductas y hacer algo al respecto nos lleva a lo mismo: egoísmo.

El límite está en no mofarse ni adueñarse de elementos culturales de minorías discriminadas. Me apropio de tu música, de tus peinados, de tu estética, de tu forma de expresarte pero tú sigues siendo ciudadano de 5ª categoría eh.

^Entiendo lo que dices, pero creo que se critica más un tomar rasgos culturales en un usar y tirar más propio del consumo rápido, sin entender lo que hay detrás de un signo. Lo que tú planteas es más bien de persona loca iluminada (y me parece estupendo).

Aquí otra individualista redomada; no cabe la ofensa en mí. Tendrian no sé; que hacer un diorama de algún momento humillante de mi infancia y quemarlo en un festival moderno un montón de gilipollas para que me saliera ramalazo. Supongo que es alguna carencia mía, pero sólo me puedo tomar como algo personal lo estrictamente personal; e incluso siendo así, si ofender no es el fin creo que hay que relajarse un poco

Aunque bueno,luego escucho por ejemplo que tener hijos pq es lo que hay que hacer es de pringaos y q la gente se ponga tó ironic con ciertas cosas y pienso en mis padres y en cosas de mi vida y me puedo enfadar un poco según me dé.
(creo que estoy desbarrando y saliéndome muy locamente del tema, sorry)

^gracias. Es un poco lo que quería expresar antes de descarrilar

sí, pero con qué permiso nos plantamos un bindi en la frente para salir a la calle porque queda guay, a pesar de todo el simbolismo y significado religioso? o sin ni siquiera preguntarnos si es correcto hacerlo o qué significa

Entiendo bien de qué va, pero me cuesta empatizar. Que la gente haga lo que quiera.

En Navidad subí una foto del Belén que monté (yo) en mi casa. Como era antes del día 25 el pesebre estaba vacío. Coloqué un Curro (Expo 92), hice una foto y la subí a facebook. Una prima mía, que es del Opus, me escribió ofendida diciendo que el lugar donde estaba Curro era muy importante para ella y que intentara no volver a hacer eso.

Tiene razón ella o yo puedo hacer lo que quiera y la gente es demasiado susceptible? Subí la foto sin ninguna intención de ridiculizar una religión, sino como inocente expresión pop. Al final ponerte rastas no se aleja demasiado de eso, no?

Yo creo que no es lo mismo ser irreverente dentro de tu propia cultura que apropiarse de elementos de culturas tradicionalmente oprimidas, vamos, que no es comparable.

En mi opinión, con empatía y un poco de respeto y educacion a la hora de acercarse a un tema, no debería haber problema. Y si lo hay, pues igual ahí esta el límite de cuando un sentimiento de ofensa debe ser considerado licito. En el caso de maniac por ejemplo, me parece normal que cierto tipo de gente se ofenda y creo que su accion busca un poco eso aunque sea inconscientemente.