¿No es lícito que alguien se ofenda cuando juegas, minusvaloras o te burlas de su identidad cultural/religiosa/social?
Obviamente no es el único factor a tener en cuenta, pero es el más visible porque toca directamente al sentimiento del individuo.
El problema que veo de la apropiación cultural o simbologías, que normalmente procede siempre de Occidente, es que desvirtúa y empequeñece el original, aún más al ser un hecho globalizado. Se tira por tierra la procedencia para CONSUMIR.
Obviamente la sociedad y por tanto la cultura no son estancas, están siempre en movimiento, pero en este caso se debería promover el intercambio cultural no la apropiación. Feedback.
Yo si soy artista y estoy fascinada con la obra de otro autor hasta el punto de querer versionarla pienso que hay una obligación ética en poner en conocimiento de donde procede para quien visualice/oiga/lea la obra vaya a mis referencias y descubra el verdadero punto de inspiración que es el original.
Lo de Iggy ¿no creéis que está ese paso de demostrar que no es un simple producto o capricho, si no que verdaderamente lo hace porque ama el rap y es su forma de expresión?