"Pero vivimos en una sociedad en la que cualquier cantamañanas con canal de youtube acaba escribiendo libros de sociología"
Y el problema no es que esa gente exista, es que al incitar al debate la gente se ve obligada moralmente a posicionarse, a tomar partido, cuando el tema a mi parecer es que NO HAY DEBATE en realidad. Por mas que haya 10000 personas hablando de ello me sigue pareciendo una absurdez, no por ello tengo que tomar una posicion, pero parece que la gente no lo ve igual.
Es la sociedad de las ideas de mierda, el acceso masivo a la informacion ha hecho que el publico acceda de forma constante a aquello que quiere escuchar, la gente tiene la cabeza comidisima, lo veo a diario en aquellos que me rodean, a veces resulta inquietante. Te vienen con unas ideas de manual, escondidas tras ese telon de "inoformacion", de falsa obetividad, que me hace pensar que nos estamos volviendo locos. Ocurre con temas como la alimentacion, los estandares de belleza, temas politicos, practicamente todo ... La mayoria de argumentos suelen estar masticadisimos, no se salen de la linia ni un milimetro, y lo peor es que lo presentan como una opinion personal, una decision meditada, y no no son capaces de ver que todo es parte de un proceso en que la influencia de ideas externas es brutal. A mi me preocupa el tema, bastante, cada vez me cuesta mas encontrar a gente que realmente este al margen de esta influencia de ideas externas , que sepa darle un enfoque personal a las cosas y a su vida.