a mi es que el acceso masivo a la información me parece maravilloso, y cuestionarmelo todo más todavía, aunque sea para quedarme en el punto en el que estaba al principio.

La facilidad de acceder a la información la hace más desechable, además que vivimos en la época de "dámelo rápido y que lo entienda a la primera".

En un vídeo de youtube, a ser posible.

Esto me recuerda a una tía borracha que me dijo: "yo no me creo nada hasta que se haga viral en youtube"
Me pareció una frasaca

Yo llevo una cruz de caravaca siempre puesta porque me la dio mi abuela y soy atea, estoy ofendiendo?

Me pongo bandanas cuando voy a la piscina y no soy negra, estoy ofendiendo?

Tengo un kimono y me veo muy guapa cuando me lo pongo, pero no soy japonesa. Estoy ofendiendo?

Me motivo mazo cantando a Kanye cuando habla de cómo los blancos esclavizaban a su madre y de sus dificultades económicas en la infancia, pero soy de barrio bien. Estoy ofendiendo?

Es que este tema a mi me parece muy fuerte, quién marca los límites de lo que ofende o no?

• [borrado]

TEXTO BORRADO

O de mexicano/asiático violento que atraca un 24horas en el sur de California

Aprópiese

Pues parece que es un poco de todo "La popularidad de los pañuelos de la cabeza puede variar según la cultura o la religión, como entre las mujeres amish, las mujeres judías ortodoxas, las mujeres musulmanas, las mujeres cristianas ortodoxas de edad." Las bandanas eran utilizadas por los pioneros del Lejano Oeste de Estados Unidos y fueron redescubiertas en los años sesenta y setenta, y se incorporaron finalmente al vestuario de los jóvenes en los ochenta. Las bandanas también ganaron popularidad con los raperos estadounidenses como Túpac Shakur y Nas en Los Ángeles (California). Estos declaraban que las bandanas representaban un patrimonio cultural de los pueblos esclavos de origen africano. Existen sitios que indican cómo atarse una bandana de la misma manera que los negros africanos3

"Y me veo muy guapa" no me parece suficiente motivo para llevar una prenda que tiene años de historia y un simbolismo determinado.

Pues a mí me parece el punto de vista más respetable de toda la discusión...

Yo estoy con @marcia. Perdonad pero, @obs, vas a meter tú en el establo a las vacas cuando llevas unos Levi's? Pues lo mismo.

No se, ya que vas a transgredir dandole otro significado a algo que tiene una simbología determinada que sea por algo más que ir mona, no?

Entiendo que la cultura es global y que nos influenciamos entre unos y otros pero siempre con respeto e intentando decir algo no porque "mola" o "está de moda"

Pues creo que en cierta forma estamos discutiendo esto porque "está de moda"

Porque me gusta, porque me apetece, porque se me antojó o porque se lo vi al pichafloja del 4ºF, porque me hace sentir más cerca de mis raíces culturales o porque representa mi modo de vida: O sea, porque me da la gana de hacerlo. Y tú ni nadie es quien para decirme lo que tengo o no que ponerme.

Y en lo que concierne al vestir mis objetivos son estar cómoda/mona, decir algo con mi atuendo lo reservo a los muy motivados

Entiendo que es difícil hacerse a la idea porque nuestra identidad cultural ya está muy diluida debido (o causado no se) a la apropiación de las otras culturas que implica la globalización y todo lo que conlleva.

madre mia, que lokos sois

No se, primero habría que aclarar que entiende cada uno por cultura supongo