^ay, no quería decirlo para que no me acusaran de asestar golpes bajos; pero es lo que tenía todo el rato en mente...

Pero una cosa no obvia la otra.
Ser 100% ecologista en este mundo consumista es súperdificil, pero cada uno puede intentar hacer lo máximo posible dentro de sus posibilidades como individuo.

Es que todo esto (aparte de que algunos se posicionarán por postureo, obvi) entra dentro de la ética y la moralidad, y es demasiado complejo para ponerse de acuerdo.

Pero eso pasa con todo, siempre la vas a estar cagando por algún lado. Pero bueno ser consciente de la cagada es el primer paso supongo.

^^pues si no es tan sencillo no nos mandes comer mocos :smiley:

Igual deberíais diferenciar entre apropiación cultural y explotación. Yo empecé este debate para comprender qué era la apropiación cultural y donde estaban los límites. Yo tengo un bindi en mi casa, yo me he hecho la henna, yo me he hecho las trenzas afro, yo compro en tiendas chinas y en zara y todo inditex, no hace falta irse a aliexpress, lo hacemos todos todos los días. No os estoy acusando de nada, solo estaba intentando comprenderlo y ya lo he hecho. A partir de ahora me pararé antes de hacer o llevar según qué cosa. Y no hace falta remontarse tan atrás en el tiempo porque racismo sigue habiendo hoy.

Y sí, ser 100% ecologista en 2016 no es que sea difícil, es que es casi imposible.
es el mismo debate de siempre, no comes carne pero tienes zapatillas nike, no matas cucarachas pero las gambas en navidad bien que te las comes, te crees moralmente superior pero compras en aliexpres, mimimimimimimimimi

Ah, esque como esta vez no has puesto emoji amistoso me ha costado pillarlo ;)

Nosotros no somos nadie para prohibir nada, no se trata de eso.
se trata de entender por qué se ofenden y dejar de hacerlo si estas de acuerdo. Fin.

Bueno, eso de dejar de hacer algo porque alguien se ofenda no lo veo yo tan claro porque hagas lo que hagas seguramente alguien se va a ofender, habrá que tener en cuenta los argumentos de esa persona.
Yo diría que el punto clave es no coger algo con una simbología determinada solo por el punto de vista estético.
Tampoco el hecho de que se haya hecho en el pasado es excusa para hacerlo ahora, no?

Es que la apropiación diría yo es racista de por sí. Da igual que se haga con orgullo o sin él.

No veo yo mucha diferencia entre "Si lo siento así es porque me lo tienes que respetar" (cosa que no comparto) y el "soy libre de hacerlo si me da la gana". Creo que se peca de simplista en los dos casos. Por desgracia es todo más complicado (y menos objetivo).

• [borrado]

TEXTO BORRADO
  • [borrado]

TEXTO BORRADO

No me acerco a nada de tu cultura porque es tuyo, y no mio, y somos diferentes, ¿sabes? en fin, también está la opción admirar una cultura

• [borrado]

TEXTO BORRADO

@anwitoo en ese caso hablaríamos de asimilación y no de apropiación (por si no se ha aclarado ya suficientes veces).