Mi pregunta es ¿Quién se ofende?
Yo creo que la apropiación generalmente ocurre por desconocimiento. Por ejemplo, hace poco una compañera de trabajo llevaba una camiseta de The Rocky Horror Picture Show y yo le comenté que qué guay! Que me gustaba mucho. Su respuesta fué que sí, que era guay una camiseta "así como rock", por lo que entendí que no tenia ni puta idea de qué camiseta llevaba puesta.
Lo mismo ocurre con quien se planta un bindi. Que es no es un puto bindi, sino una pegatina entre los ojos que queda guay y moderno y diva. Son dos cosas diferentes, que se parecen mucho. Una se hace por cultura y la otra por moda.
Y sospecho que quienes se ofenden son las personas que relacionan lo uno con lo otro, lo piensan, hacen conclusiones erróneas, y por lo tanto, se ofenden. Generalmente occidentales, compañeros de las personas que se "han apropiado" (en realidad no) de algo. Esa gente que se da cuenta de la relación o el parecido, y se ofende por la supuesta incultura o falta de respeto de su compañero.
Otra cosa diferente me parecen ya los disfraces. Pero incluso con esto, podría imaginarme a un mexicano diciendo "pinches estupidos españoles" (u otra cosa) porque no nos enteramos de que los que llevan sombrero y botas picudas son los mexicanos del norte, y que el sur is a whole new world. Pero vaya, que tampoco se ofenden, sólo creen que somos gilipollas.