Pues mira, del aceite de menta leí un estudio científico en que se probaba con ratones y hacía crecer el pelo más que el minoxidil, y sin efectos secundario a priori. No se sabe muy bien según he leído, pero se cree que el mentol en uso tópico mejora la circulación y eso hace que el pelo no sólo crezca a lo ancho, sino también en profundidad porque le llegan mejor los nutrientes.
De hecho, en muchos champús y acondicionadores se utiliza el mentol ya, pero no en cantidades suficientes ni por los motivos necesarios, solo porque aporta frescor. Yo me lo echo directamente en el cuerpo cabelludo y me doy un masaje, aunque según he leído puede ser irritativo para otras personas y lo tienen que diluir en otro aceite tipo jojoba o gel de aloe. Hay que lavarse la cabeza después, por eso yo lo hago por las noches y me lavo el pelo por la mañana con un champú suave.
Luego el de árbol de té va genial para limpiar el cuerpo cabelludo de caspa. Este con echarlo al champú basta, que es bien fuerte. Yo compro esos dos:
Luego @Teresa , hay unos champús maravillosos en el Aldi con certificado de cosmética natural, en concreto éste garantiza que al menos el 70% son derivados de plantas. En concreto uno de extracto de aguacate que me va genial.
Luego para nutrir tienes el aceite de argán,almendras, ricino...
Estos son más para una mascarilla de vez en cuando. El típico día que decides quedarte en casa, te pones el pijama y decides que vas a dormir 10 horas.
Pero vamos, que te tiras con alguno de esos aceites más aloe vera 12 horas y después de lavarte el pelo se nota muchísimo.