Pues yo siempre que puedo hago quiniela con los amigos ( que viven en mi ciudad @el_maguan ;) ) y vemos la gala en directo. . . Y la emoción está ahí aunque ya lo sepas casi todo. . .
The Oscars 2014 I 86th Academy Awards
Quiniela para los ganadores, y ver la gala, si. Me refiero, a las predicciones de los nominados. O es que antes habia mas sorpresas?
Lo que no había era tanta ansia viva, @el_maguan...
No sé si os pasará pero a mí que esté nominada Gravity como una de las principales me trae recuerdos de las grandes galas de los Oscar cuando había más cine comercial y taquillero y no tanta película independiente gafapasta.
Hombre...
2010 Avatar: 9 nominaciones incluida mejor película.
2011 Origen: 8 nominaciones incluida mejor película.
2012 La Invención de Hugo: 11 nominaciones incluida mejor película.
2013 Los Miserables: 8 nominaciones incluida mejor película.
Cine comercial (y más o menos taquillero) con un número considerable de nominaciones hemos tenido en casi todas las ediciones. Otra cosa es si luego se han llevado más o menos estatuillas.
Estoy con @efren. Sin llegar al punto de los Grammy, los Oscar no es que sean muy de cine independiente...
[borrado]
Me fio de @ACM2
Me parece muy mal y lo digo en serio que Los Juegos del Hambre se hayan quedado sin la nominación en vestuario, maquillaje y peluquería. Me parecía merecidísimo, pero claro como es una peli palomitera no se la tiene en cuenta...
Pero si el corto ese ganó un Goya en 2012!
^ Sí, lo dijeron esta tarde en el telediario.
Yo quiero participar en la cosa esa que hace @corneacraneo!
- Por cierto, David O. Russell consigue tres nominaciones en la categoría en sólo cuatro años:
2013 La gran estafa americana
2012 El lado bueno de las cosas
2010 The Fighter
Superado por William Wyler que fue nominado cuatro años consecutivos (1940-1943).
- Martin Scorsese consigue la octava nominación como director.
Superado solo por William Wyler (12 nominaciones!!!!)
A favor del Oscar para (el olvidado por la academia, SOLO 3 nominaciones anteriores) Leonardo Di Caprio #LLYA
AH! Un detalle: Gravity no consigue nominación a guión original. Mucha incoherencia había suelta!!
[borrado]
Ojo a Jennifer Lawrence, lleva tres nominaciones con solo 23 años.
[borrado]
- Editado
^Por eso lo decÃa: Meryl nació en 1949 y obtuvo su primera nominacion por "El Cazador" en 1978, a los 29. --- 2014 Nominated Oscar, de momento por Agosto (in a leading role) 2012 Won Oscar Best Performance by an Actress in a Leading Role The Iron Lady (2011) 2010 Nominated Oscar Best Performance by an Actress in a Leading Role Julie & Julia (2009) 2009 Nominated Oscar Best Performance by an Actress in a Leading Role Doubt (2008) 2007 Nominated Oscar Best Performance by an Actress in a Leading Role The Devil Wears Prada (2006) 2003 Nominated Oscar Best Actress in a Supporting Role Adaptation. (2002) 2000 Nominated Oscar Best Actress in a Leading Role Music of the Heart (1999) 1999 Nominated Oscar Best Actress in a Leading Role One True Thing (1998) 1996 Nominated Oscar Best Actress in a Leading Role The Bridges of Madison County (1995) 1991 Nominated Oscar Best Actress in a Leading Role Postcards from the Edge (1990) 1989 Nominated Oscar Best Actress in a Leading Role Evil Angels (1988) 1988 Nominated Oscar Best Actress in a Leading Role Ironweed (1987) 1986 Nominated Oscar Best Actress in a Leading Role Out of Africa (1985) 1984 Nominated Oscar Best Actress in a Leading Role Silkwood (1983) 1983 Won Oscar Best Actress in a Leading Role Sophie's Choice (1982) 1982 Nominated Oscar Best Actress in a Leading Role The French Lieutenant's Woman (1981) 1980 Won Oscar Best Actress in a Supporting Role Kramer vs. Kramer (1979) 1979 Nominated Oscar Best Actress in a Supporting Role The Deer Hunter (1978)
Cómo me gusta el diablo viste de prada. Si no fuera por la tontaca de la Hathaway, me gustaría mucho más.
[borrado]