Me tengo que desahogar:
Aún sin recuperarme de las vacaciones de Navidad, el fin de semana pasado, vino mi hermana de visita a Francia desde Alemania. Me hacía mucha ilusión la visita pero fue agotador. Una noche tuvimos que subirnos a cuatro autobuses nocturnos (pagando los billetes correspondientes cada uno) y en dos días tuvimos que patearnos todo París. Llevo acumulando cansancio y nervios desde entonces.
A mi compañero de piso le suelo robar comida. Cobro una mierda y el se deja la comida que le sobra, que es mucha, sin guardar ni nada, igual que todo en el piso, que está hecho unos zorros y lo limpio yo casi todo. Creo que me merezco un poco sacarle algo en plan picaresca. Pero el lunes por la mañana me dijo mi compañero de piso y casero que la olla enorme de guisado de ternera que tenía encima del fuego abandonada era para una visita que tenía y que no le cogiera sin permiso. Mientras, esa misma noche estuve rebuscando por internet billetes para que vinieran mis padres, que apenas han salido de España y querían verme, a verme en las vacaciones de febrero, las unicas fechas que tengo libres. Mi compañero de piso estaba avisado desde que llegué en navidades que esos días vendrían a visitarme.
Esta noche viene un amigo (que además es mi ex) porque le han dado unas prácticas y todavía no tiene piso, así que se va a alojar conmigo. Como desde que he llegado no he parado quieto entre el trabajo y la visita de mi hermana no se lo había dicho a mi compañero de piso. Se lo digo y con razón me echa la bronca. Total, que al final mis padres cuando lleguen no van a tener dónde pasar la noche porque entre una cosa y otra ninguno tiene dinero para pagarse un hotel. Además mi amigo solo puede quedarse una noche, cosa que no le he contado.
Para solucionar este problema me puede venir muy bien mudarme con dos amigos míos que me han hablado de un piso para cuatro muy barato en el que podríamos alojarnos mi amigo y yo con ellos dos. Dicen que en febrero lo tendrán y además como está bien de precio a mí y a mi amigo, que va a cobrar incluso menos que yo, se lo comenté y también quise entrar para completar el piso. Como tengo confianza con ellos podría convencerlos para que se queden mis padres unos días como pensaba que ocurriría con mi compañero de piso actual. Sin embargo, me fío más bien poco de que de verdad tengamos ese piso para febrero.
TL;DR: esta noche mi ex va a dormir en la misma cama que yo, en un piso hecho una pocilga, cuyo casero está mosqueado conmigo y además yo no estoy muy tranquilo porque tengo ya mis problemas en la cabeza. Luego cuando pase diré que qué tontería y unas risas, pero ahora estoy que salto.