A mi me parece muy bien que los actores y actrices hablen de lo que mas les convenga en su noche. Otra cosa es que a mi me interese o me suscite interés de la manera que me lo están contando.
Y otra cosa es, si no se dan cuenta, que la única razón por la que se retransmite su "noche" en prime time en una cadena pública, es porque se le da carácter de espectáculo. Y eso no lo han entendido nunca. Y es parte estructural del problema del cine español, el pensar que "ellos" son más cultos, mas listos y deben erigirse en portavoces del pueblo, ignorando que si el público que tienen delante se está aburriendo, poco caso le va a hacer sus reivindicaciones, por justas que estas sean. Simplemente cambiarán de canal. Ese acto tan nimio y tan insignificante, el que alguien presione un botón porque se está aburriendo no se les pasa por la cabeza. De ahí que los Goya, cuando hay temática por la que protestar, se convierta en un Y YO MÁS cada vez que alguien sale a recoger un premio. "¿La anterior se ha acordado de las compañeras que no trabajan? Pues yo, voy a meter también a los profesores de la educación pública.". Y además, ahora no sólo los premiados tienen via libre (faltaría más) para decir en su discurso lo que quierean, sino que ahora también cada actor que va a entregar un Goya dice su discursito, no sea que se vaya a quedar sin foco un poquito.
Cuando entiendan que hay que conjugar sentido del espectáculo con reivindicación a lo mejor les sale algo más entretenido.