Nicki Minaj tiene una técnica para rapear sobresaliente, un flow dinámico, dicción de 10, registros vocales diversos que le permiten inventarse personajes (Roman, por ejemplo) y fluir dentro de sus propios flows, es muy agresiva cuando se pone chunga (Hard White) y muy divertida cuando se pone caricaturesca (Come on a Cone) y escribe rimas memorables (o lo hacía). Para mí está a años luz de muchísimos raperos, hombres y mujeres (y me parece que lo lógico es compararla con ellos, no con Jennifer Lopez). Dios me libre de defender a Nicki Minaj en 2026, además que sus ocurrencias recientes (como su beef con Megan Thee Stallion) me han hecho perderle el respeto totalmente. Pero reducirla a un culo es desacertado, menos cuando ha sido tan influyente y tantísimos artistas han recurrido a ella. Nicki Minaj es la típica artista que mejora cualquier canción en la que participa como featuring, porque sus raps suelen ser la mejor parte. Su verso en Monster es icónico, pero tampoco hace falta irse al ejemplo obvio, ahí está su verso en el remix de 'Till the World Ends de Britney Spears, por ejemplo, que era una barbaridad, o el de No Frauds con Drake y Lil Wayne, que yo la tenía en bucle por ella, cuando rapeaba eso de "what the fuck is this bitch inhalin", me meaba de risa.