@keoki sí, tienes razón, pero Björk ha destacado por ser innovadora y experimental. Aún volviendo a los orígenes, no pretende nada más que expresarse artísticamente, pienso. Madonna ha destacado x otras cosas como hacer mainstream lo underground, innova en el pop pero siempre ha reinventado más y pasado x su filtro que innovar, es mi opinión. Y creo que siempre intenta cosas que van más allá de su anhelo artístico, si no seguiría haciendo American Lifes, quizás, pero ella quiere cambiar, impresionar, gustar, soprender, vender... Y sí que quizás en esa dicotomía entre las motivaciones artísticas y las no artísticas,vienen las flaquezas que le podamos ver y las quejas de muchos fans, como los que quieren que se arriesgue, los que quieren que "actúe según su edad", los que quieren jitazos etern eternamente, los que...
Yo estoy contento con lo que hace, no voy del palo de "me gustaba más la demo" p.e. porque respeto sus decisiones y lo que hay en el disco es el producto final y lo que Madonna quería hacer y decir. Pero sí que hay cosas que critico como la poca atención que presta a la calidad de sus videos p.e. (es una lástima)