Ayer me puse MDNA porque no sabía qué ponerme para entretenerme camino a Correos y me divertí mucho. Me encanta. Aun así, entendí las críticas negativas que tuvo ese disco y me reí mucho con algunas cosas, como aquello de "Madonna debería ir a los poligonos únicamente a echar gasolina". "Ha llegado tarde, los singles son una mierda". Muchas tenían razón.
Esta vez me está costando muchísimo empatizar con las críticas negativas. No he encontrado ninguna que me remueva, que me diga "ostras, esto es verdad, en el fondo tiene razón". Como sí me pasó en Hard Candy, MDNA, American Life...
No entiendo ninguna, sólo las de "no hay macrohit". Pero te coges la prensa y ningún medio ha hablado mal de Living for Love. Al contrario, hasta NME y P4K han hablado muy bien del single. Y todavía creo que BIM hecha por una chica joven y con vídeo con bien de teta y culo, lo petaría.
El rollo "no casan unos temas con otros" está muy claro en el nombre del disco. El rollo "ha llegado tarde" esta vez ni de coña. El rollo "los productores se comen a Madona" ni de coña: Illuminati, Bitch Im Madonna, Joan of Arc... es que no pueden ser más Madonna. El rollo "no hay ganchos" es un "eye rolling" como una catedral porque hay decenas.
Me interesa mucho leer argumentos sobre por qué esto, evidentemente, no está gustando, pero de momento... no me habéis convencido. Seguid intentándolo!