Cuando salió "Erotica", en un principio el jarro de agua fría a la cara fue brutal. Yo mismo pensé: "¿Qué ha hecho?... pero ¿Qué ha hecho?".
Y sí, esa producción de "Fever", "Thief of hearts", "Bye Bye Baby".... sonaba un poco discotequeta-poligonera (y eso que el el 92 los polígonos no estaban de moda). Y luego estaban las producidas por André Betts, tan "habladas", tan "perezosas".... y mira por donde hoy en día personalmente me parecen de las más interesantes del disco.
Madonna venía del POP para las masas: HITS claros, y que entraban a la primera escucha, y claro, tras la primera audición de "Erotica", eso no ocurría, ni con la segunda... y eso molestaba en un primer momento.
Tengo amigos fans casuales que aún hoy en día me dicen que Madonna molaba hasta "Vogue", y que después se rayó... Ahí se quedaron muchos fans casuales.
Pero tras ese choque inicial de cambio de estilo, y con esa enorme actitud que tuvo Madonna para reforzar el disco, al final salió ganadora en muchos sentidos.
¿Meltdown con MDNA o con Rebel Heart? Eso no es nada. Llega a haber internet como hoy en día en el 92, y literalmente EXPLOTA durante el mes de octubre.