Coincido en lo del mini vídeo de hoy -es mejor que muchos de sus vídeos oficiales. Y la base musical mola. De hecho, durante los primeros tres segundos me he imaginado que la señora había decidido lanzar tema y video nuevo por sorpresa. ¡Qué tres segundos, señores!
La entrevista es un poco psche. Cuando las preguntas son genéricas, las respuestas suelen serlo. Y así tenemos a Madonna hablando otra vez del bien del mundo, del ageism, de la rebeldía... Y haciendo algo que antes no hubiese hecho ni muerta: justificar lo muy política que ha sido con momentos específicos de su carrera, mencionando Like a Prayer, el SEX y American Life. Creo que ese tipo de valoraciones son parte del trabajo del entrevistador -no del entrevistado. De hecho, preguntarle a Madonna si su trabajo tiene tintes políticos no se le ocurriría ni un becario de los40.com.
Cómo me gustaría que Madonna fuese entrevistada un día por un fan y para los fans. Con preguntas sobre lanzamientos pasados, proyectos desechados, momentos cumbre. Que se hablase del dueto con Michael Jackson y si realmente ella quería travestirlo, sobre el conflicto con Warner en la época Music, o si ella realmente querría sacar el Blond Ambition al mercado. Madonna es de las que responden sin cortarse, pero si el mundo entero se dedica a preguntarle sobre qué es lo que esta escuchando en este momento o qué opina de las nuevas cantantes femeninas, al final tenemos una lista infinita de entrevistas idénticas.
Visto en perspectiva, el ageism es el nuevo Malawi, que a su vez era la nueva Cábala. En fin.