• Currupipi
  • My tailor is rich (El hilo de los idiomas)

Como lo único relacionado con los idiomas es el hilo sobre lo alemán, abro este hilo para que podamos hablar de cursos, exámenes oficiales, cultura...

A mí me gustaría aprovechar este verano para volverle a dar caña al tema, pero no sé si intentar reforzar el inglés para sacarme en el B2 por examen oficial o repasar el francés (que no lo toco desde Bachillerato) y probar a conseguir el nivel B1.

Idem con el frances

Yo quiero sacarme en futuros próximos:
-Proficiency
-N3 de japo
-B1/2 de italiano
-El más bajito de griego, pero ni idea de cómo va lo de los exámenes...

Yo en junio me saco el First :)

He empezado ruso este curso en la carrera y me está molando mucho. La pena es que hasta que acabe la carrera supongo que no podré sacarme títulos buenos ni en ruso, ni en francés, ni en inglés, ni en alemán...

Advanced en junio, si dejo de tocarme el papo. Alguna vez debería volver al francés...

Yo estoy olvidando el alemán a pasos agigantados :S

Yo tengo el examen de certificación del a2 el 28 y mi profesora lleva como 2 meses de baja y sin sustituto. Así que voy a tener que estudiarme el der die das y todo allein...

Frances y griego

Para los que tenéis un nivel de inglés superior a B1: ¿qué me aconsejaríais: que intentara sacarme el B2 por Escuela de Idiomas o mejor preparármelo por mi cuenta y sacarme algún examen tipo TOEFL o Profiency?

El first (que no el proficiency, que eso es c2) me lo saque por mi cuenta, y en verdad me toqué bastante el papo con eso de "prepararmelo"

En la escuela de idiomas si lo haces no presencial, con las pruebas de nivel y haciendo solo los exámenes... es lo mismo y más barato.