Y Kiti Mánver es la gran olvidada en las pelis de Pedro, siendo a veces un personaje clave, como en Mujeres.
Yo me muero con lo de: "Me cago en la puta madre de esta señora!!! Pero cómo te pudiste fijar en ella??!!"
ALMODOVARISMOS
Y en Qué hecho yo es mortal cuando despacha a Cristal y con el palillo en la mano dice: "Aire!!... Esto me pasa por ser buena". JAJAJAJAJA
O el personaje de María Barranco en Átame, que lo comentábamos el otro día, cuando le dice a Victoria Abril: "Hay que ver, Marina, eres una toxicómana nata".
[borrado]
Jajajajaja. Es que son todas. "Las piernas me pesan como costales", "quita, qué quieres? Que salte con pértiga?", "dónde lo has puesto?! Que lo guardas todo como una urraca!"
menuda cara de sota tiene la sole
Y en Volver es maravilloso ese: "qué cara de sota tiene la Sole..."
Jajajaja @anoni. Simbiosis.
[borrado]
y una de la agrado que me encanta es:
anda que menuda mierda de violador estas tu hecho.
y cuando llegan a la farmacia:
oyeeee que bona nit!!!!
Es un screener mierder, pero la secuencia entera es MÍTICA
https://www.youtube.com/watch?v=UI2e0IKCowE
y al principio de volver cuando aparece la agustina por el cementerio y le preguntan que como esta y responde:
no estoy buena...
- Editado
@Caine esa escena entera es ORO. No sobra absolutamente nada. De lo mejorcito de Pedro.
"Regularcica, no estoy buena..."
"Los mismos ojos que tu padre" (guiño guiño)
"Queréis un poco de maría? Nonononono. Que la planto yo, está buenísima. Nonononono."
[borrado]
Andrea Caracortada hablando con la madre del asesino en Lo peor del día.
- Editado
Aay, Manolita, la Barceloneta, qué tiempos...
Me la acabo de volver a ver enterita, @corra, y después de casi 20 años y tropecientas revisiones, todavía me hace reír.
Peeeeeeeeero hay que reconocer que los contraplanos de Marisa Paredes están metidos con calzador. El montaje tampoco ha sido nunca su fuerte. La escena en Volver que Penélope vuelve a casa y la niña le cuenta lo que ha pasado está TAAAAAAAAAAAAAAAAAN mal montada. Pero tanto.
en volver la escena de que corta el pelo a la Maura y discuten como la van a esconder y la Maura quiere decir que es china jajaja
el asesinato de volver es una gran chuminada pero tampoco importa mucho