Bueno si, el foro

Y entonces, que le queda?

....

BAIS

ya quisieras tu ser la mitad de lo patética que soy a mi edad...esto no es algo al alcance de cualquiera

No tengo tanta categoria

• [borrado]

TEXTO BORRADO

Pues hale, disuélvanse! Aquí no hay nada que ver!

10 días más tarde

Buenísima.

No tocaría ni cambiaría nada. Es un thriller elegantísimo. Y muy de acuerdo con @wrecklessjesus sobre la noche es nuestra, aunque a mi constantemente me venía True detective. Hasta mismos planos y música ambiental. Pero vamos, que para nada me supone una pega los guiños.

Que de moda se ha puesto revolver casos ambientados en los 80 y 90

Yo vi todo true detective despues de ver la peli por lo que aqui comenta ais y si, mucha inspiracion

sólo que la peli estaba escrita y se rodó antes de que true detective empezara a emitirse.

el rodaje de la isla mínima acaba en diciembre de 2013 y true detective se estrena en hbo en enero de 2014

No fueron guiños sino casualidades
Lo mismo que blancanieves a the artist

Si, pero no deja de ser curioso que la estética y la forma de rodarla sea del mismito palo, pero prefiero la peli que al menos me ahorro la machacona filosofía de mercadillo de Maconajiu. Y vamos eso, que yo no pude olvidarme de la serie, sin más. Me hubiese pasado lo mismo al revés.

• [borrado]

TEXTO BORRADO

Claro, en ese caso concreto es un absurdo.

Pero aparte, ya hablando en general. Guiños e inspiraciones no tienen por qué restar mérito alguno, que sacáis las uñas. Pues anda que no hay millones de joyas inspiradas en otras...

• [borrado]

TEXTO BORRADO

ya lo ha dicho @sexapolar, si la peli se hubiera inspirado, pues no pasa nada, seria una referencia mas.

Pero es que desde que se estreno estan con lo del true detective español cuando el guion esta escrito mas de un año antes de que la serie existiera y el rodaje acabo casi un mes antes de que se estrenara la supuesta inspiracion...

Y cualquiera que sepa un poquito, por mucho que se estrenara la serie cuando la peli estaba ya en montaje y postproduccion, ya estaba RODADA, asi que poco se puede haber inspirado.

y la noche es nuestra ya era en si un poti poti de referencias cinefilas o sea que...

Boyero no debería tocarte mucho la moral @sexa...

Tarantino también es un collage de un montón de historias y nunca se me pasaría por la cabeza decir que sea un mojón. De hecho, sirve de catapultador para descubrir otras cosas, a mi es lo que me resulta atractivo del rollo de los guiños, inspiraciones, whatever. Incluso hay remakes que los prefiero a sus originales. No es quien llegó antes, sino quién lo desarrolló mejor al final, mencionarlo para mi forma parte del ritual de comentar una peli. Es más, si te mola el tema yo agradezco que me enumeren cosas comparables.

• [borrado]

TEXTO BORRADO