¡Hola! Soy uno de esos 2k que mencionaba Sebas en el hilo principal de Nuestra Señora de Míchigan. Acabo de registrarme en el foro después de leeros desde las sombras durante mucho tiempo para participar en esta vigilia y darme el gustazo de repasar mi vida desde los discos de Madonna. Espero entreteneros con mis reflexiones y que os traigan buenos recuerdos, igual que a mí. Ea, vamos allá.
Ay, el contexto...
El primer disco que compré en mi vida fue la casete de The Immaculate Collection. Ya por aquel entonces, las primeras canciones me sonaban infantiles, casi novelty, creo que pasaba ffw hasta Like a Virgin (que no se parecía en nada a la versión que tenía grabada de la tele del Blond Ambition, la que me catapultó a ser fan, pero eso es otro melón). Cuando me compré The First Album varios años después (pero antes de Erotica) con su pegatina de Nice Price, no tenía nada con lo que compararlo salvo con ella misma: veía en los gemidos de Everybody un anticipo de Justify My Love y en "Take your love and run from me/Is this the way love’s supposed to be" de I Know It una melodía similar a la de "That's the way I came into this world/The doctor said: Lady, she's a beautiful girl" en Hanky Panky. Este disco sonaba, a mis oídos no iniciados, escaso y barato. Mi historia de amor con la electrónica no había comenzado y cosas como electro, nu-disco y post-punk no me decían absolutamente nada. (Vale que me puedo haber pasado con lo de post-punk, pero ahí está la demo de Burning Up).
No conecté con el disco hasta varios años después, a principios de los dosmiles. Black Strobe cantaban Me And Madonna, Annie sampleaba Everybody... Y yo recuerdo quemar este disco y Disco de Pet Shop Boys, ambos hijos de su época con canciones laaaargas y un aire –en mi cabeza– a una Nueva York mítica (filtrada a través de la hi-nrg de Bobby O en el caso del segundo).
En resumen: que me chifla este disco. Pero necesité contexto para entenderlo y disfrutarlo. He pensado que, en vez de puntuar los discos, voy a valorarlos respecto al anterior. Tampoco diré cosas muy malas de ninguno. Life's too short to be bitter. Supongo que la cantidad de cosas que cuente de cada uno hablarán por sí solas. Un abrazo.
PD1: Burning Up, en la primera versión del vinilo, la versión mitológica de 4:48, es that bitch.
PD2: I'm Breathless se queda fuera de la vigilia, ¿no? Jkjjkwjjwss...
(Si les aburro, hagan como que roncan, así. Yo me cosco enseguida y para nada herís mi sensibilidad).