Primer album escuchado en esta víspera
Me encanta leer sus apreciaciones, experiencias y saberes
Me pasa con Madonna album que no lo escucho nunca pero le tengo cariño, sin duda su sonido ha trascendido mas que el album siguiente (que mañana recién le daré una escucha en condiciones).
El arpegio sintetizado de Lucky Star es maravilloso, eleva totalmente esta canción. Un elemento super sampleable y jugable para cambiarle el tempo, bajarle el tono... una invocación musical.
Borderline es un clásico, quizas es la mejor canción del album, una ternura en su sonido.
Holiday es otro clásico, que apenas empieza transmite calma y buena onda. La mejor versión sin duda ha sido el tono político de ReInvention, seguido por el dramatismo intrusivo de Celebration.
Physical Attraction siempre me ha atraido su arranque, como "aguanta" ese sintetizador para volverse medio espacial. Si, es un tema lento que incluso creo que gana en esa supuesta versión de Gaga, pero que sigue la mística evocadora de trance de ese "umbral donde el movimiento reemplaza al lenguaje".
Think of me tiene unos sintetizadores videojueguiles retro que pegan bastante incluso ahora. Le quitaría o reduciría los tintineos agudos que creo saturan la producción.
Everybody nunca me ha destacado, pero tiene elementos distintintivos que finalmente son la base de temas madonneros. La voz recitada a su manera, riffs juguetones de sintetizador, coros que invitan al baile.
Muchas de las pistas de estas canciones podrían perfectamente incorporarse a producciones actuales y no desentonar para nada. Fue una producción que sin quererlo se proyectó hacia el futuro.