Flop fan. Like A Virgin no es que no lo comprase hasta los dosmiles, ¡es que no lo escuché hasta los dosmiles! Yo qué sé, antes de internet había que mirar bien en qué te gastabas las perras y una cosa llevó a la otra y... Bueno, pues que no le hice ni caso. El análisis de sus singles portentosos y Shoo-Be-Doo sus abismos lo haréis mejor otres, seguro. Entiendo que quiso encontrar en Nile Rodgers a su Quincy Jones y me fascina imaginarme a Madonna escuchando a Bowie y diciendo "Quiero sonar así". Iba a seguir con un "pero", pero Like A Virgin (The Album) no es santo de mi devoción, así que para qué avinagrar cuando seguro que tenéis cosas maravillosas que añadir.
Esta era sí que fue la que me puso a Madonna en el mapa, que me entró como una ola por los ojos. Recuerdo ver el videoclip de Material Girl en esos "Minutos musicales" que ponían después de las pelis para hacer tiempo hasta el siguiente programa. (En mi fantasía es después de Invasores de Marte, con mi febril imaginación de protozoo homosexual bien calentita). Oh, qué revelación. Oh, qué estímulos para la vista y para el oído. La semilla estaba plantada.
Solo voy a añadir que la cantante que te mira desde la portada del disco no me parece la misma que se desgañita en Love Don't Live Here Anymore. Sí que me parece Susan cantándote Into The Groove desde la pista de Danceteria. Creo que Madonna todavía estaba perfeccionando el arte de creating a new persona y se nota en la narrativa dispersa del disco, pero ah, qué delicia es ver el titán que estaba naciendo. A pesar de Shoo-Be-Doo. ¡Hasta mañana!
Madonna > Like A Virgin
PD1: Para Sebas: ¡joder, que sí está el abanicazo en la versión álbum de Material Girl!