Menudo salto de iconicidad con respecto a first album, también de calidad en mi opinión.
Material Girl me parece el inicio perfecto y una canción pop redonda, de ahí sus cifras y como aún se mantiene.
Angel es el tesoro escondido de este disco, su segunda posición no es sorpresa para nadie. Qué pena no tener un video de este tema.
La canción Like a virgin es carácter puro, una declaración de intenciones clara de lo que vendría. Aunque para mi la mejor versión de esta canción es la del Confessions Tour, insuperable.
Over and over es juguetona y divertida, además de contar con unos vocals muy buenos.
Love Don’t Live Here Anymore es vocalmente cruda, muy buena y se puede considerar la primera gran balada sello Madonna. Las baladas de Madonna me parecen sensacionales y de un gran sello identificativo.
Dress you up es simplemente una locura, aporta vuelta al ritmo cuando el disco lo pide. Que estribillos y estrofas tan molonas.
No todo podría ser perfecto, en Shoo-Bee-Doo me parece que su voz y la melodía no cuadran y todo suena forzado.
Pretender resulta algo repetitiva, aunque tampoco llega a sobrar en el proyecto.
El cierre con Stay aporta mucha fuerza gracias a esos estribillos enérgicos, deja un buen sabor de boca final.
Aunque por fechas no cuadra es una pena que Crazy For you e Into The Groove no estén en el disco.