No me había enterado de este hilo jajaja yo no tengo muchas memorias que compartir de Madonna... me subí al carro de Madonna mas tarde de lo que hubiera querido, porque por mi edad (soy del 88) me subí primero al carro de Britney y ahí tenía el mayor foco del pop.
Voy a resumiros un poco lo que me fue llegando de Madonna antes de explorar realmente su discografía entera y carrera.
De Madonna fui absorbiendo pildoritas... lo primero que me llegó debió ser entre Holiday y Like a Prayer, sobre todo Like a Prayer lo que mas recuerdo... sonaba a temazo, a himno, pero sin ser consciente de lo que supuso y significaba.
Después recuerdo amar Frozen, canción y videoclip, me fascinaba TODO. También me gustaban mucho Music, Don't Tell Me, American Pie... un poco ROL (canción) que flipaba con algún trozo de videoclip que aparecía a lo mejor en algo de la MTV creo recordar. También me flipaba el video con remix de What it feels like for a girl cada vez que aparecía. También me llegó algo de American Life, Hollywood, Die Another Day y la de Beautiful Stranger (de Music) que me gustaban pero aún sin ponerme discos enteros.
Son las primeras memorias que me vienen. En algún momento se me puso delante el casette del GHV2 y me lo pillé pero no le presté demasiada atención... Ya en 2003 lo de los VMAs con Britney y Xtina aluciné, siempre leí muchísimo que para Britney, Madonna era su ídolo... y yo siempre la vi como una artista importante a la que admirar y respetar (sin saber nada aún de su carrera realmente).
Recuerdo que en la época de COADF rallaba muchísimo en todas partes Hung Up, yo había tenido y escuchado mucho el disco de los A*Teens que versionaban los temas de ABBA por lo que me molaba como sonaba. También me salpicó bastante el video y tema de Jump y algo de Get Together, Sorry.... en algún momento recuerdo quedar fascinada escuchando de forma muy "sensitiva" por auricualres Sorry creo que fue en una emisora y me marcó bastante, el nivel de calidad sonora.
La época de Hard Candy, recuerdo ponerme los auriculares en una tienda de discos para ver como sonaba lo nuevo de Madonna y me parecía que sonaba bastante actual y bien. 4 minutes, Give it to me y Miles Away me sonaron bastante y me gustaron.
De MDNA recuerdo escuchar GMAYL y no gustarme mucho jaja pero un primo mio me dijo que sonaba bien lo nuevo de Madonna y yo me extrañé, en plan, que algo tan "chicloso" juvenil le gustara, con el tiempo le pillé un poco mas el puntito... jajaja me daba un poco sensación de Hey Hey You You i dont like your Girlfriend de Avril Lavigne, que aunque en su dia me gustaba a su vez tampoco me parece su mejor canción sobre todo líricamente, pero que tiene su rollo LUV MADONNA!!
No sé en qué momento si fue algo mas atrás o qué, pero en algún punto me puse ya a explorar su discografía y flipé muchísimo porque cada disco era como viajar a esa época y con temas que valían la pena... también me puse a ver su videografía, todas sus giras... en fin ya hace años de eso. Me fui dando cuenta del pedazo carrerón que tenía la tia y todo por lo que había pasado, cada polémica y lo adelantada que fue para el pop, inspirando a otras artistas a hablar de sexo, ciertas estéticas, evolucionar con cada disco... actuaciones.....
Especialmente desde Erotica hasta COADF.... y luego Rebel Heart y Madame X me parecen discazos cada uno jajaja
Ahora centrándonos en Bedtime Stories, amo las instrumentales, el sonido pop y r&b noventero. Me encanta poder acudir a una Madonna así. No entiendo algunas criticas negativas... me parece buenísimo y todo temazos Human Nature y su mensaje brutal, Secret temazo, Inside of Me, Forbidden Love, la balada Take a Bow... el tema homónimo de Björk es que le pega todo a Björk, te la puedes imaginar a ella en la voz. Y Sanctuary es un viaje, super diferente y especial, bastante experimental y una buena previa de lo que sería ROL.