El opening (incluyendo Gang Bang en el motel) y el final del MDNA Tour son espectaculares, pero mi parte favorita es la de Vogue - Candy Shop en esa especie de club - Human Nature con los espejos - Live a Virgin al piano (con Love Spent en el DVD).
Esa gira es de las más cuidadas a nivel de escenografía e iluminación. Se nota si la comparas con la del Rebel Heart, por ejemplo, cuya iluminación era mucho más plana y corrientita. En el tour de Madame X, siendo menos espectacular, sí que aprovecha muy bien todas esas posibilidades de luz y decorados.
Pero yo venía a decir que me estoy leyendo unas tiras de Dick Tracy de mediados de los años 40, "La ambición de Suspiros Mahoney". Me llama la atención que sea en blanco y negro (malacostumbrado por todo ese festival del colorinchi que era la peli) y aunque tiene su punto naif, es menos infantil que la película. Hay crímenes, mafiosos de nombres imposibles (Temblores, Picores, Sarampión) y Suspiros no es una cantante de nightclub sino una joven rubia con el mismo sentido de la moral que un zapato, una femme fatale que entra en una espiral de perdición y apuñalamientos con tijeras por culpa de su gusto por los dineros.
Ya sabéis, nothing's better than more, more, more.
Así que me ha dado por poner el "I'm Breathless" y mira, menudo discazo. Lo amo. Si contara entre sus discos oficiales estaría entre mis favoritos.