"Er concepto" del disco estaba muy bien trabajado. No era "Pop" de los U2, pero sí que estaba la glitterball y el plateado. Entiendo que escogieran a Warhol como tema porque sabían que se pasaban de frívolos y vacuos. (ahí está el "Brillo" de Fangoria) Y el arte pop de Warhol es descarnadamente vacío. No soy especialista de arte, pero con todo, por mucho que lo adoren y saben de él más que yo fijo, creo que se les escapaba algo de Andy, pero no sé el qué. Creo que el mote de "Drella" tiene algo que ver ;)
Tengo, o tenía, la camiseta de la glitterball de la gira. Me la compré en un concierto que dieron en La Riviera. La purpurina se le fue en tres lavados.¡Qué tiempos! Más que el concierto, los amigos que fueron conmigo, que ya no están a mi lado. O las ganas de leerle la cartilla a mi ex, cada vez que se ponía a cantar absolutamente (que me parecía, ejem exageradamente Fangoria por lo dramática, pero así son ellos). Ya sabéis, si no puedes querer a tu churri, ódiale. La alternativa me parecía aún más triste.
¿Fue en Metrópoli? Les hicieron una foto doble pagina a todo el "holding" Fangoria como si fuera la Factory: Fango, Nancys, Leopardo no viaja, Prohibida y Spunky (¡Dios, debería estar prohibido estar tan bueno!). Es cierto que con el tiempo Prohibida se mantiene a una distancia prudencial mediática y a Spunky hace mucho que no le veo hacer coros a Olvido (quizás desde Policromía). Pero fue ver la foto...y me dio un poco de plof. Reconocía la intención pero...un, no sé, no sé,...se notaba "el tejido empresarial" más que el homenaje a Warhol.
Alaska adoraba a Montiel, aparte de ser ese pedazo monumento a lo maricón de España, ella es ese tipo de mujer-mujerona que le encanta (como Dolly Parton). Hace ańos contó en uno de sus podcasts que en unas vacaciones en las que iba con Carlos, pudo conocerla en su residencia de verano. Pepe Tous aún vivía, así que echad cuentas. Se la encontraron recién bañada, cubierta con una camisola de verano y con el pelo pelirrojo mojado y echado para atrás. Sólo verla así dejó a la pobre Olvido KO. La colaboración con Sara era un sueño, un capricho un deseo para Olvido. ¡Joder, si parecía Carmen de Mairena puesta de orfidales! Me dio penita (y mientras mi ex venga a cantar absolutamente.... me lo cargaba, en serio)