Dazeto
Pues claro que ZP aprobó el matrimonio homosexual, y me alegré y lo celebré como el que más. Pero no por eso le voy a comprar todo el pack: blanqueamiento de ETA-BILDU, hundimiento del país que estuvimos al borde de tener que ser rescatados, recorte de pensiones y congelación de pensiones, alas al separatismo supremacista catalán (de ultraderecha en gran parte, aunque tb de ultraizquierda), blanqueamiento de dictaduras.... y ahora sabemos que no las blanqueaba altruistamente, sino que tenía una escandalosa red de corrupción montada con el apoyo del actual presidente...
Y volviendo al PP y a la homosexualidad... Antes de que llegara ZP, con el PP con mayoría absoluta en el gobierno de España, en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento de Madrid, el orgullo de Madrid ya era uno de los más grandes de Europa y de los más importantes del mundo, y las personas LGBT ya vivíamos muy bien en España, incluso Aznar tuvo un proyecto de ley de unión de personas del mismo sexo (aunque no matrimonio), Gallardón fue muy pro-gay, como diría la más grande, apoyó a tope el Orgullo y la visibilidad LGBT... incluso le apodaban GAYardon en aquella época.
Es verdad que el PP con Rajoy se dejó llevar por el sector más religioso y presentó ese recurso en contra, pero en el 2011, con mayoría absoluta, el PP no quiso tocar la ley del matrimonio homosexual, y hasta Rajoy fue a la boda de Maroto.... Y la primera ley trans de España la sacó Cristina Cifuentes en Comunidad de Madrid...
Así que le reconozco el mérito a ZP de haber aprobado el matrimonio gay y se lo agradezco (fue lo único bueno que hizo junto con prohibir fumar en los bares,,,,), y valoro que el PSOE asumiera el matrimonio homosexual 8 años antes que el PP, pero no por eso voy a tragar con todo su sectarismo, su corrupción y sus continuas traiciones. Y no por no votarles tengo menos derechos que otros a ir al orgullo, cuando yo he estado luchando por la visibilidad lgbt como el que más, y pidiendo el matrimonio gay desde antes de la llegada de ZP, alias la collares II.