Hola, aunque no quiero significarme para no favorecer la atención a quienes ya sabemos, os sigo en modo lurker. La verdad es que el hilo ha degenerado una cosa horrenda y es una pena.
Como soy muy promiscua, he buscado la crítica del disco en otros medios musicales... y todavía no he encontrado reseñas en el mondo(sonoro). Me resulta un poco raro @sebas ¿es habitual que la prensa especializada tarde tanto en un disco de un grupo de (supuesta) repercusión musical amparado por una mayor como WarnerMusic? Evidentemente no llegó a la edición de mayo (el disco se publicó el 28 de abril), pero en este mes tampoco hay reseñas online en su web ni tampoco aparece en la edición papel. El plazo de "embargo de crítica" quiero creer que ya ha expirado, ¿no? Recuerdo que la reseña del segundo extrapolaciones se ganó un "3" de 10 por ellos...
Os adjunto un recorte con nimiedades y banalidades tipo Fangoria que se publicó en mayo (que tiene todo el tufillo a promonoticia)
(Disculpad el descabezado de Alaska y Nacho. Para que encajara en los requerimientos de archivos del hilo he tenido que decapitarlos un poquito. No es una pérdida significativa para la humanidad, pero he arañado los suficientes Kb)
A Olvido y a Nacho les faltó tiempo para rajar por sus boquitas. 20minutos publica el titular el mismo 28 de abril. Shangay mayo pudo haberse terminado de editar antes (lógico si dependes de imprenta), pero la edición electrónica del documento es 5 de mayo. Quiero creer que tuvieron margen para corregir el desaguisado. Ahora os cuento el por qué; os paso recortes. Más banalidades, intento de conceptualizar el disco y una especie de nota a navegantes...

Hay un pie de foto repasando la importancia que ha tenido Alaska en la revista y deseando una pronta portada en la misma ¿por qué? ¿No era entonces "el momento"? Pienso que si lo hubieran hecho se habría liado una fina. Por cierto, promo en la página dos de Tokischa (otra artista WarnerMusic 😉 )
En ese número he echado muchísimo de menos la sección (creo que iba con el horroróscopo) del termómetro LGTB con las noticias y personajes dignos de una farolillo rojo ¿Por qué será que no lo han hecho en este número? Tengo la sensación de que la shangay, como adalid del gaypitalismo más férreo, ha protegido a la niña... ¿La shangay se puede autoconceder a sí misma un semáforo rojo?
Creo un soberano aburrimiento justificar mis gustos y fobias y quien quiera rebatírmelas va a tener que darse con un canto en los dientes, porque son mis opiniones. Cualquiera que lea los aforismos de Wilde puede encontrar los cimientos de la actitud fangorial. Cualquiera que conozca cómo trabaja la postverdad la alt-right encontrará similitudes en numerosos movimientos de ambos, leed un libro, coño, que no muerden. Creo que intentar discutir si son unos aprovechados chaqueteros o unos criptofascistas sobra, es darles una atención que no merecen. Creo que han cometido el peor de los crímenes de las banales: ser unas aburridas, porque para que estemos metiéndonos en este pantano, bien poco nos ha tenido que impactar el disco (y en este hilo se ha escuchado pero bien, no nos hace falta que nos lo posteen, ya venimos escuchadas de casa, gracias) . Si sobrevivimos a esta ola mundial neofascista y luego se ajustan cuentas estas dos saltarían de charco aduciendo la típica excusa de "lo hice por supervivencia" [y por tanto, lo volvería hacer, así que confíad en mí de nuevo, idiotas]. En el peor de los escenarios, que se tratasen de unos criptofascistas, les recomendaría que se salieran unapologetically del armario, que ahora se lleva mucho en el mundo mundial. Fuera del armario se vive mejor (¡qué os voy a contar!)
La figura del aprovechado chaquetero es un clásico español. Pensad en "Carmela y Paulino, variedades a lo fino" (claro que la necesidad mandaba: mira que meterse por error en bando nacional...) Hablando de personajes, Alaska como personaje es más educado y templado que la temperamental y belicosa Carmela, pero en lo otro, Alaska no le llega ni a la punta del tacón. Lo dicho, personajes.
Y como esto se ha convertido en un promocanal musical, pues promociono la música que me sale del higo (sic). La que me inspira estas circunstancias...
Moi Hace tiempo que no arriesgan y van a actuación cerrada; ignoro si sólo a precio fijo o con plus; es más probable lo primero porque haces consultas de contratación en internet y te encuentras una horquilla de precios; en función del impacto o notoriedad, y como cuenta la doña en la entrevista de Shangay, esto se mueve hoy a base de clics, ya os dice ella solita qué es lo que le duele...
Por último, un "clásico" del hilo. Qué raro se me hace que la imitación mejore a la original...pero ahí está todo; bueno en su etapa "enana roja" (ahora como las estrellas agotadas está en la "enana blanca"). Se me hace muy raro volver a verlo porque si paladeas frase a frase...estaba allí mucho de lo de ahora...
Saludos. ¡Força!