Leyendo a @JoseRamone y @Delapuert me estan saliendo chispas por la cabeza.
Yo he leído que Luis Minguélez sí estaba en el proyecto original de Fangoria. Su caída es "otro" misterio. Una versión, supuestamente de las Fango, es que Luis no entendía el proyecto de Fangoria como un grupo en el que no habían personalismos y líderes en escena ¿?. La otra leyenda que leí es que Ana y Pito metieron mano.
Las Fango son de no reconocer sus pifias. Pero esa época está plagada de decisiones comerciales fatales. Las habéis mencionado.
Hubo también un momento en el que la crítica se volvió gilipollas. Alababan a Berlanga y les hacían de menos a Fangoria. En las letras Berlanga es mucho mejor, vale, pero no hay que echarle los perros a Fangoria. Recuerdo una entrevista a Fangoria en Sol Música, en la etapa Subterfuge en la que le preguntaron por la valoración exagerada de la crítica a Berlanga. Ellos, que seguramente se habrían ya reconciliado, tuvieron una respuesta más elegante que con las extrapolaciones. "Sí, sin duda es mejor" (dando la razón como a los locos pero zanjando el tema) "El ángel exterminador" de Carlos Berlanga fue un castañazo morrocotudo comparable al Salto Mortal de Fangoria. Berlanga era un vago de narices (como Zulueta). Le encantaba componer canciones y ganar dinerillo con ellas pero eso de los conciertos... Claro, en estos tiempos se comería los mocos. Sí, se iba a bailar acid con Olvi y Nacho, pero musicalmente le tiraba más el pop y la bossa (como su amigo Bonezzi). Es que sin duda necesitaban cada uno seguir su camino. Luego, en "Viaje Satélite" Nacho lo pone marchoso y Olvi le hace coros ("Vacaciones","si no es por tí","deja la lujuria un mes" -ésta es muy "canciones profanas"-) Ambos grupos se alimentaban de los feed backs del otro (es legendario el comentario que Carlos le hizo a Nacho sobre "No sé qué me das"). Y ya se hablaba de alguna nueva colaboración...cuando la hepatitis crónica que tenía se lo llevó por delante (Berlanga era seropositivo y en aquellos tiempos la hepatitis C casi ni se conocía). Compuso algunas canciones del "Tiembla Tamara"...