TodavÃa no...
INTERSTELLAR
Jajajajajajajaja <3
A ver panda de monguers (no me flageeis porfa, es en coña)
El QUÉDATE en ese momento lo pone porque no sabe nada de que el robot a descifrado el mensaje y cree que ha sido un viaje en vano. Se está enviado un mensaje a su yo del pasado.
Luego de repente el robot comunica con el tío y ya se da cuenta de que hay solución para lo de la gravedad. Ata cabos y sabe que "ellos" son los humanos del futuro y que lo han puesto ahí para enviarle el código cifrado a su hija.
[borrado]
Porque ahí todavía piensa que puede alterar el pasado.
[borrado]
Pero no tiene más que decir, además en versión original tiene más dramatismo porque STAY es una palabra corta y el tío anda con prisa.
- Editado
Además, en esa nave tridimensional construida por "ellos" tiene acceso a todas las etapas de su hija en la habitación según parece.
Podía haber dado los datos a su hija pequeña y no a la mayor. Cuando él estaba ahí para poder descifrarlo.
Pero cuando la hija es pequeña los datos no tienen sentido. No necesitaban esos datos porque no saben de que va todo el asunto.
De mayor, ella recibe los datos y entiende el uso que ha de darles.
[borrado]
Pero si la ecuación del viejo ya estaba resuelta, aunque haga creer que no! Y lo único que faltaban eran esos datos.
Estoy llegando a un nivel de frikismo de ventolín y de Expo Manga...
[borrado]
- Editado
A ver, imagínate, le manda el mensaje a la niña peque y esta coge un montón de datos así con 11 añitos y se lo enseña al padre que no sabe ni como funciona un agujero de gusano.
Agarran el papel y lo tiran a la basura.
En cambio vas a la línea temporal donde tu hija ya es científica y está esperando a que le des una señal, un explicación o algo. Coges y le das a la chiquilla los datos y será más fácil que lo interprete correctamente.
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://swf.tubechop.com/tubechop.swf?vurl=DYs4GhcTXK8&start=81.76&end=83.96&cid=4033299"></param><embed src="http://swf.tubechop.com/tubechop.swf?vurl=DYs4GhcTXK8&start=81.76&end=83.96&cid=4033299" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
- Editado
No, agarran el papel. Van a las coordenadas que descubren en código binario, les arrestan (OMG!, es la NASA). Y a continuación:
- Cómo habéis descubierto este sitio?
- Por la gravedad dice la niña con voz angelical. Y este papelito también.
- Oh Dios mío, dice el profesor. Estos datos son vitales para mi teoría de la gravedad!
Fin. Él no viaja y no ve morir a su hija en el futuro hecha una pasa mientras él sigue estando cañón.
Me hace gracia también, esto fuera de mi teoría conspiranoica, que de el hijo ni pregunta cuando vuelve...
Teneis que ver PRIMER, eso si que es pa no entender la mita. Creo que de hecho esta mal guionada.
A mi interestellar me gusto rollo 6,5
Me lo pase bien viendola, aunque me hubiera gustado ver cosas mas estramboticas de los planetas que iban visitando para ver si eran habitables.
El rollo caja del tiempo cuando el esta en esa cuarta dimension es bastante mindfuck, y cuando se meten en los agujeros negros tambien
Pero a ver, ¿no se supone que la ecuación del viejales es invalida?
La cosa es que consiguen unos datos nuevos sobre los que la hija desarrolla algo nuevo ¿no?
[borrado]
Todo el tema de la causalidad y los saltos temporales esta pillado con pinzas de tender la ropa, si.
No es que le hable desde el futuro, sino que el tiempo NO existe. Esta es la conclusion que yo saque, que el tiempo es una variable humana o del universo, pero no aplicable a todo. Partiendo de eso no es que algo pudiera haber pasado o no, sino que pasa lo que pasa y ya. No se si me explico.
- Editado
La ecuación del viejo no es válida porque es recursiva (o algo así explica la hija). El tío se da cuenta desde el principio pero sigue con la coña para que intenten buscar un planeta habitable pensando que salvarían a sus familias y blablabla
Los datos nuevos del agujero negro son para otra ecuación distinta, lo entendí así, como dice @elpirulas