• INTERSTELLAR

A ver, imagínate, le manda el mensaje a la niña peque y esta coge un montón de datos así con 11 añitos y se lo enseña al padre que no sabe ni como funciona un agujero de gusano.
Agarran el papel y lo tiran a la basura.

En cambio vas a la línea temporal donde tu hija ya es científica y está esperando a que le des una señal, un explicación o algo. Coges y le das a la chiquilla los datos y será más fácil que lo interprete correctamente.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://swf.tubechop.com/tubechop.swf?vurl=DYs4GhcTXK8&start=81.76&end=83.96&cid=4033299"></param><embed src="http://swf.tubechop.com/tubechop.swf?vurl=DYs4GhcTXK8&start=81.76&end=83.96&cid=4033299" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

No, agarran el papel. Van a las coordenadas que descubren en código binario, les arrestan (OMG!, es la NASA). Y a continuación:

- Cómo habéis descubierto este sitio?

- Por la gravedad dice la niña con voz angelical. Y este papelito también.

- Oh Dios mío, dice el profesor. Estos datos son vitales para mi teoría de la gravedad!

Fin. Él no viaja y no ve morir a su hija en el futuro hecha una pasa mientras él sigue estando cañón.

Me hace gracia también, esto fuera de mi teoría conspiranoica, que de el hijo ni pregunta cuando vuelve...

Teneis que ver PRIMER, eso si que es pa no entender la mita. Creo que de hecho esta mal guionada.

A mi interestellar me gusto rollo 6,5

Me lo pase bien viendola, aunque me hubiera gustado ver cosas mas estramboticas de los planetas que iban visitando para ver si eran habitables.

El rollo caja del tiempo cuando el esta en esa cuarta dimension es bastante mindfuck, y cuando se meten en los agujeros negros tambien

Pero a ver, ¿no se supone que la ecuación del viejales es invalida?

La cosa es que consiguen unos datos nuevos sobre los que la hija desarrolla algo nuevo ¿no?

• [borrado]

TEXTO BORRADO

Todo el tema de la causalidad y los saltos temporales esta pillado con pinzas de tender la ropa, si.

No es que le hable desde el futuro, sino que el tiempo NO existe. Esta es la conclusion que yo saque, que el tiempo es una variable humana o del universo, pero no aplicable a todo. Partiendo de eso no es que algo pudiera haber pasado o no, sino que pasa lo que pasa y ya. No se si me explico.

La ecuación del viejo no es válida porque es recursiva (o algo así explica la hija). El tío se da cuenta desde el principio pero sigue con la coña para que intenten buscar un planeta habitable pensando que salvarían a sus familias y blablabla

Los datos nuevos del agujero negro son para otra ecuación distinta, lo entendí así, como dice @elpirulas

@damogon :)

En la nave dicen que el problema de la ecuación es que faltan datos. Por eso, dentro de la nave, cuando el padre dice que vuelve a casa con su hija el negro le dice que mande al horizonte una sonda con el robot si quiere que haya alguna esperanza para el plan A en vez del plan B.

Lo de recursiva se lo dice la hija al embrollo matemático que monta el viejo durante los años que están fuera los astronautas. De hecho, dice que es como "resolver una ecuación con las dos manos atadas en la espalda". Pero yo esto entendí que lo hizo el viejo en plan coartada, y ella intuye que hay algo mal.

• [borrado]

TEXTO BORRADO

Pensándolo bien y respecto a lo de la ecuación, es cierto que faltan datos y que esos datos sólo se encuentran en la singularidad del agujero negro. Pero también es verdad que es más difícil hacer llegar un mensaje tan largo a alguien que no espera nada (el padre y la hija) que a alguien que espera un mensaje claro (la hija de mayor).

Además está la paradoja: Si Cooper no llega a viajar al espacio, no consigue datos que mandar. Si Cooper se envía los datos a sí mismo antes de partir, no se puede preveer lo que pasaría, quizás desaparecería. Por eso dice el robot que no pueden cambiar el pasado, Nolan apuesta por la teoría de una única línea temporal.

Pero a ver. Mann lo dice. El viejo resolvió la ecuación hace tiempo y sabe que no iba a funcionar le plan A.

Lo peor es que ni con esos chorretones de diálogos y monólogos con papiroflexia y pizarrita ha sido incapaz de aclarar nada visto el cuadro. Manda huevos

Lo veis como es mejor hablar en imágenes para estos casos? Asi quedaria todo abierto y todos tendríamos razón jajajaja

Que sí tía, que muy bien.

De hecho lo de los datos dentro del agujero no es fortuito, hay expertos que creen que midiendo dentro de uno podría encontrarse una teoría "unificada" de la relatividad y la cuántica, hasta hoy imposible de funcionar a la vez.

http://www.jotdown.es/2014/11/interstellar-grandilocuencia-fallida/

(...)Entiendo que en este género hay que tomarse ciertas licencias. El problema es que el guión acaba entrando en una imparable espiral de licencias hasta más allá de lo razonable y se las da de científico cuando al final termina recurriendo a giros sin ningún fundamento.
(...)Pero el guión está tan empeñado en entrelazar las historias íntimas de los personajes con la trama fantástica, que esos personajes terminan contagiándose de la inconsistencia, reaccionando a menudo de manera exagerada, poco realista, cediendo su verosimilitud a las exigencias del argumento pseudocientífico. Nolan, y este comentario sí ha sido de los más extendidos, no acaba de entender a sus personajes en tanto seres humanos. Muchos momentos dramáticos pretendidamente intensos nacen del hecho de que los personajes no reaccionen como lo harían personas normales y corrientes, sino con una especie de histerismo teatralizado que parece más dirigido a complacer —y ustedes me perdonarán— al sector más «llorón» de la audiencia, pero no a quienes esperen una mínima verosimilitud psicológica en el drama.
EUREKA! Emilio de Gorgot, casémonos y tengamos hijos

Uff JotDown, qué COÑAZO.

Por qué no discutimos el tema en un lugar más adecuado?

jajajajajajaja