Hace poco, a un amigo le robaron el móvil y en todos los grupos de whatsapp donde estaba, ocurrió lo mismo: su número pasó a ser otro e inmediatamente abandonó el grupo.
Creíamos que como era su cumpleaños, le habían regalado un móvil y se había hecho la picha un lío, pero no.
Con el número de teléfono encontramos a la persona que se lo había robado y dimos con su facebook y por las fotos pudimos ver hasta dónde vivía. También vimos que hacía un mes se había mudado con su novio de origen rumano y que 5 meses atrás habían atravesado una crisis de pareja, pero ya se vuelven a querer otra vez.
A mi esto por un lado me hizo mucha gracia y por otro me dio un mal rollo que te cagas, porque con la tontería estamos super expuestos y la mitad de las veces no nos damos ni cuenta.
Por ejemplo ayer, me agrega uno al facebook y obvio lo elimino, pero a los 15 minutos me había agregado a twitter y había favoriteado varios tweets.
Total, que quiero seguir con mis redes sociales pero quiero controlar lo que se ve de mi. Quiero mantener mis perfiles de ilustración y así, pero a los personales voy a echarles el candado y empezar a borrar de todo.
¿Algún paranoico de la privacidad por aquí? ¿Cómo mantenéis vuestros perfiles seguros? ¿Dónde están las fugas de privacidad de las principares redes sociales? ¿ @bikinikill ?