Bueno, dos temas distintos no. Es una cadena de suministro si se ve como una actividad comercial: De dónde y cómo viene, y a dónde y cómo va.

Por supuesto que puede acabar como una nueva explotación femenina. También es explotación elegir a la madre según un catálogo para ver qué rasgos te cuadran más con tu kharita. Y yo creo que son los dos grandres problemas que se plantean con las gestación subrogada y que hay que regularlos de forma global, no por separado.

Gattaca, cómo me gusta esa película.

Yo en estos temas prefiero no entrar porque me falta algo básico: empatía con esa necesidad de ser padre, que yo ni tengo ni entiendo. La naturaleza es sabia y no quiere que mis genes se perpetúen...

Yo no veo problema alguno en que alguien quiera lo que sea. El quid de la cuestión no es si se pueden tener ciertas aspiraciones o no cuando para ellas incluyes a terceros.

Yo dentro de todo lo malo que le veo a la g. s. Pondría en último lugar lo de la necesidad de ser padre o madre (que ya nos viene de fábrica y gente con posibilidad de engendrar un hijo ni se plantea si quiere o no, los tienen porque es lo que toca) y en primer lugar el papel de la mujer gestadora que es la que peor sale de todo esto salga ella de donde salga, a no ser que sea un caso como el de phoebe con el hermano

• [borrado]

TEXTO BORRADO

Es que parece que al estar en contra de la gestación subrogada parece que es porque estás en contra de que personas que no pueden tener hijos sean padre, y no, para nada. O por lo menos yo.
Estoy en contra del papel la mujer en todo esto, en el trato que va a tener, en que algunas van a recurrir a estar embarazadas 9 meses, parir y dar el bebe solo porque otra persona puede permitírselo. Me parece todo tristísimo.

Eliminemos el dinero de la ecuación, ¿sería aceptable entonces, @Slavin ?

• [borrado]

TEXTO BORRADO

Para mí sí, siempre que se haga en una situación de igualdad entre las dos partes

https://twitter.com/universosimpson/status/895441799640006656

Fíjate que lo que más me chirría de todo es que equipare tetas y polla

¿Cuantas mujeres creéis que estarían dispuestas a gestar un niño para otros padres sin percibir dinero a cambio?

Mejor que las que quieran hacerlo se vayan a Portugal, no?

@Summy +1

en busca de cuca portuguesa para tus retoños?

• [borrado]

TEXTO BORRADO

Voy avisando a servicios sociales

Jajajaja, francesinha con bien de queso.

y a los tuencs portugueses

A ver, es que mezcláis muchas cosas. El hecho de aceptar la gestación subrogada es simplemente un cambio legal, por el cual la que pare no necesariamente tiene derechos sobre ese niño. A partir de ahí hay infinita regulación para obviamente evitar situaciones de explotación. Y brecha económica... pues no sé, las hay, y siempre las habrá. También se debería prohibir entonces toda técnica de reproducción asistida, puesto que los pobres no se pueden someter a ellas. Al final todo esto empieza como siempre, se lleva a cabo por la empresa privada y al final salta al servicio público.

Terminar con las diferencias sociales y económicas no tiene nada que ver con legislar algo que es necesario, ya sería meterse en cambiar el modelo económico mundial.