#Anwispeech TM
El hilo de CORONARSE
Y, en todo caso, ¿qué tiene de malo la actitud del de la agencia? ¿Por qué lo has puesto en este hilo? Trabaja con un cliente que considera que no se ajusta a sus propios valores éticos, ergo deja de trabajar para él. ¿Es eso coronarse, ser mongola y ofendidite? Yo lo veo coherente. Poco hábil quizás moneywise, pero nada que decir al respecto.
Qué bien habláis
De mayor quiero ser como vosotras.
[borrado]
Menudo haute couture le has hecho. Precioso.
Brocados de nube sobre seda salvaje, encaje de bolillos de Camariñas, moulage sobre su cuerpo y mucho bies. Le queda como un guante y ojalá este vestido sea recordado y expuesto en el museo nacional del traje.
Yo no pretendía llegar a este nivel de intervention, que ya te eché una chapa en su momento. Sólo quería entender el caso concreto porque de verdad no sé cómo lo entiendes tú.
- Editado
Luego me lo pruebo, el traje.
Quizá esté equivocado, pero lo que veo es que todo el mundo es culpable hasta que demuestre lo contrario. A menos que Nivea saque anuncios específicos para gays, es homófoba.
A mí eso me parece una mongolada. Ustedes disculpen.
Pero es que nadie ha dicho eso, cari.
[Contenido eliminado]
Estoy explicando por qué me parece que los mongolos son los de la publicidad, @Apoarttc. No estoy acusando a nadie, ni por supuesto sintiéndome superior a nadie.
- Editado
"A menos que Nivea saque anuncios específicos para gays, es homófoba."
Vs
"Un alto directivo de Nivea rechaza hacer un campaña publicitaria en la que dos hombres se dan la mano porque ellos “no hacen cosas para gays”"
Creo que la diferencia es sustancial.
- Editado
Yo entiendo tu lucha contra los apriorismos y los prejuicios. Resultan muy útiles en muchos campos. Sobre todo, en el de la ciencia. Siempre he aplaudido tu lucha contra el magufismo y las pseudoterapias, por ámbito laboral la siento muy mía también. Igual que frases tuyas muy ciertas como lo de que "ser víctima no te da la razón".
Pero aquí no estamos extrapolando nada, victimizando a nadie, defendiendo la dictadura de lo políticamente correcto. Lo de Nivea es un hecho objetivo, que puede tener muchas lecturas y posiciones, pero llamar mongola a la agencia es quizás recurrir a lo más extremo y seguramente a lo menos fundamentado. De ahí mi pregunta y este debate.
- Editado
[Contenido eliminado]
Pues es que mi interpretación era con la palabra "específicamente" en la frase, @Caine
No me dio por pensar en que la intención inicial era homófoba sino no diferenciada.
[borrado]
- Editado
No te dio por pensar en que la intención inicial era homófoba cuando la noticia se ha originado por eso.
- Editado
Lo puedo llegar a entender. Objetivamente, lo de no buscar una campaña diferenciada podría ser, perfectamente. Pero en el mundo en el que vivimos, ¿no te da por pensar que algo de lo otro puede haber también?
¿Y (la mula al trigo) qué tiene en todo caso de coronarse la actitud de la agencia?
- Editado
Lo he explicado, creo, @Caine: por salir con lo de "Si no haces campañas específicas para gays, eres homófobo". Ya he comentado que pensar así me parece que es un poco de mongola.O de campaña de descrédito.
Lo de @Kilgore me cuadra más. Los términos de la conversación no los conocemos. Ahí puede haber habido desconsideración y me huelo que venganza.
Es que yo no creo que sea eso. No han dicho "Nivea es homófoba por no hacer una campaña específica para gays". Han aireado una conversación en concreto, y vuelvo a poner el titular resumido: "Un alto directivo de Nivea rechaza hacer un campaña publicitaria en la que dos hombres se dan la mano porque ellos “no hacen cosas para gays”".
Claro que va por lo que apunta @Kil. Creo que nadie ha pensado lo contrario. No sé por qué lo piensas tú. El clima de opinión no es de caza de brujas aquí. Es "joder, con este jefazo de esta megaempresa yo no quiero trabajar, aunque me joda porque pierda pasta".
Pero bueno, yo ya me quedo aquí. Gracias por tus explicaciones anyway.
Si yo creo que ya lo ha entendido, pero no va a reconocerlo.