Flipo, @corneacraneo

No he dicho que lo haga, y de hacerlo, no he dicho de hacerlo a propósito. Pero sigo sin entender el afán de sostener ese tipo de mentiras. Que dices que las hadas o los gnomos no existen y no te montan en cólera.

Luego ya si eso hablamos de mentir a los niños como alarde moral.

• [borrado]

TEXTO BORRADO

En fin.

En fin +1

¿Porque luego no había nada para después, @Sexapolar?

Si, decepción

• [borrado]

TEXTO BORRADO

Supongo que aquí te dirán que mientras seas feliz en la mentira, no te hace ningún daño. Y qué bien ver todo a través de la ilusión en lo ficticio. Luego te enfrenta a la realidad un mosso, diciendo que la República no existe, y se investiga al mosso.

Podía ser peor, imagínate que el regalo fuese un trozo de melón.

O un melón por abrir.

Flag a @corneacraneo

Engañamos a los peques con los Reyes Magos para sentirnos nosotros niños, engañamos a los adultos cuando les decimos "te quiero" para no quedarnos solos. Nos engañamos a nosotros mismos todo el tiempo.

La vida, esa red de mentiras que todos fingimos creer para seguir adelante...

No es una cuestión de la opinión que tengas sobre la mentira de los reyes, a mí tampoco es algo que me guste demasiado. Si alguna vez has estado en el momento en el que a un niño le dicen que no son de verdad, es un momento que puede ser muy muy triste para ellos, y no me parece tan descabellado tener un poco de cuidado para ahorrarle un disgusto a un crío. Criar a un hijo sin contarle la mentira me parece genial, pero si el resto de niños se la creen no hay por qué joder

Si alguna vez has estado en el momento en el que a un niño le dicen que no son de verdad, es un momento que puede ser muy muy triste para ellos, y no me parece tan descabellado tener un poco de cuidado para ahorrarle un disgusto a un crío.

Y el culpable, el mosso, no quien sostiene la mentira sobre la República.

Chico, de verdad... Ya.

¿Ya qué, tesoro?

No se, yo a mis primos los veo tan ilusionados la noche de Reyes que la mentira me parece estupenda y un fastidio decirles la verdad cuando son pequeños.

Pues sí, pero es curioso que los adultos creen el problema sin anticipar que no tiene buen fin.

Pero ya me dirás en qué repercute negativamente que un niño viva la fantasía de los reyes hasta los 9/10 años.
Son ganas de querer ser el presidente honorífico de Amargadas United.