Hoy fui a la actuación de Barei en el eurovillage y, evitando el barullo histérico detrás de ella a su salida -yo paso de andar a gritos persiguiendo a nadie- conocí a Federico Llano, jefe de la delegación española.
Ahora entiendo el odio que le tiene a este personaje la comunidad eurofan. Es un señor mayor de actitud federicotrillesca y gafas de ir de caza, en gran contraste con la mayoría de delegaciones, encabezadas por gente joven o agentes de comunicación independientes.
Me acerqué a preguntarle si habría un encuentro de Barei con los fans y me ha dicho: "ya lo ha habido, hoy a las 17", sin mirarme. Le pregunto que dónde se había anunciado eso. "En redes", me responde, "en prensa y en redes". Aún sin mirarme. Le he dicho algo así como "venga, vale, hasta luego", y me he ido casi riéndome de lo patético que me resulta todo. Es como si disfrutasen generando histeria para luego tratarnos como fans enloquecidos y pesados.
Todo esto con la suerte de que al dar literalmente 8 pasos hemo visto una rubia en nuestra dirección que ha resultado ser Krista Siegfrids, la finlandesa que fue hace algunos años con "Marry me". Me ha preguntado de dónde venía, y al decirle España me ha soltado: "¿Quieres casarte conmigo?", en perfecto castellano.
Ah, Suecia.
Y ahora voy para la jury semifinal. Haré reporte a la salida. Abrazos a todos!!