Confirmo lo de los aplausos a Austria, @vdesantos_ .
Salgo de la Jury semifinal.
Letonia ha sido un subidón, el tío se ha desgarrado vocalmente, muy por encima de las actuaciones previas. Israel actúa entre medianías varias, creo que se clasificará. Macedonia ha hecho una nota muy rara al final que no estoy seguro que fuese la que tenía que ser, y ha sonado a desafine. Australia ha sido acojonante, ha vuelto a cambiar la canción, y ha recibido la mayor ovación del público. Bulgaria debería clasificarse, pero creo que le ha hecho sombra el efectismo de Dinamarca, que en esta Semi cuenta con el apoyo de lo menos 3 países nórdicos en esta semi. Ucrania ha sido más dramática si cabe, y junto a Australia, estoy seguro de que encabezará los votos de esta semifinal. Ha habido un problema técnico con Georgia y han cantado dos veces. Ha cerrado Bélgica, entre afónica y justa de voz, pero que ha levantado el Globen. Debería clasificarse, y de hacerlo, es posible que hunda a España en la final del puesto 20 en adelante.
De los 3 big 5 que han cantado después, Italia ha sido la más fuerte, aunque como concepto se acerca mucho al de Zoé, y podrían dividirse el voto. La alemana ha cantado muy bien y la puesta en escena mola, pero el vestido un tanto grotesco distrae de la canción.
Y esto es todo desde Estocolmo.