habiendola reposado ya un poco puedo decir que me gusta mucho toda la parte fiel a los relatos (que es muy muy fiel casi todo el tiempo) y me chirrian las partes en las que se aleja.
Aviso que si no la has visto mejor que no leas esto:
SPOILER
SPOILER
SPOILER
En los relatos la hija que se llama Penelope, no esta explicada, solo esta la ausencia. Almodovar añade al final varias explicaciones sobre Antia que a mi parecer son inecesarias.
En los relatos la hija no es bollera, no hay discusion con ava. El personaje de rossy de palma existe y es muy parecido pero no vuelve a contarle nada a la niña. Y lo mas importante , el ultimo relato acaba con Julieta aceptando que antia no esta y no va a estar. Es decir no hay reconciliacion, ni se le muere el hijo ni nada.
La madre tiene mucho mas peso y presencia en los relatos y sabe mas, o parece saber mas que en la pelicula.
Por otro lado el pasaje del tren es mucho mas largo y mas denso y esta mejor explicado como nace la relacion entre ellos.
En mi caso explicar tanto a Antia resta fuerza, porque dibujas al monstruo, es como si en las horas hubieran explicado por que se va julian moore.
Si antia se hubiera quedado en una ausencia, la pelicula estaria un punto por encima.