Final
Después del espectacular interludio de iluminatti llegamos al último acto⦠un delirio arrevistado sobre la estética art decó / gran gastby, maravilloso, kitsch y con su puntito de vedette / noche de fiesta.
Todo empieza con un Music entre cabaretero y jazzÃstico⦠muy Dick Tracy, muy breathless mahoney⦠muy genial la verdad⦠el vestuario es absolutamente magnifico, digno de Cotton club y music es tan , tan Madonna y tan , tan moderna aun hoy que uno solo puede bailar y bailar. Ay Mirwais que temazo le creaste a la doña!!!!!
La cosa continua con Candy shop, esa canción que Madonna ama por encima de sus propios hijos biológicos⦠se empeñó en que fuera single (sin conseguirlo) y la mete en todas sus giras sin inmutarse.
Y tras la tienda de caramelos un nuevo regalo para fans⦠Material Girl, el ultra hit su segundo disco cantado en directo por fin sin convertirlo en una parodia⦠irónico, sofisticado y muy muy sala de fiestas, lo cual siempre es bien!!!!
La chica material, ya no es tan chica ni tan material (eso dice ella , claro) pero al fin se ha reconciliado con su hit.
Y como demostrar que Madonna es otra? Haciendo que su público muera de amor con una versión (quizás totalmente innecesaria, solo quizás) de la vie en rose. Un himno al amor, a ver las cosas como nos gustarÃa que fueran y no solo como son.
Y cuando todo se tiñe de rosa y tarareas el estribillo del himno de la Piaf junto a Madonna y su Ukelele es que quizás no seas tan descreÃdo como creÃas, ni estas tan de vuelta de todo como imaginasâ¦
Y cuando la deshidratación empieza a hacer mella en tu lengua, cuando crees que no vas a llegar vivo al final sacas fuerzas de flaqueza para bailar y cantar Unapologetic Bitch y para babear con Kortajarena⦠Que de tan pavo y tan lacio acaba pareciéndote un amor de hombre.
¿Y con que podÃa cerrar la vero el concierto? Con su hit más atemporal, una canción sobre las ganas de pasarlo bien, de disfrutar, de vivir como uno quiere y de tener la fiesta en paz.
Let love shine And we will find
A way to come together And make things better
We need a holiday
Y mientras la ves volar sobre el escenario y despedirse de su público, te acuerdas de esas horas de cola, del frio , del lunice, de la espera, de lo que has visto y lo que te has perdido y sencillamente piensas que sÃ.
Que todo ha merecido la penaâ¦
Y que desde que se apagaron las luces hasta que se volvieron a encender descubrimos que para ser un icono a veces hay que ser un poco puta. Que hay cosas que arden, como el agua bendita que consigue que el demonio rece.
Que no hay mesÃas que valgan, y que, a veces, solo queremos comprar un cuerpo, pero que en el fondo todos buscamos un amor tan verdadero como el azul. Que nos cale hondo, muy hondo... aun sabiendo que podemos terminar en la ciudad de los corazones rotos y gritando que el amor ya no vive aquÃ. Porque en cuestiones sentimentales todos somos como una virgen, aunque haya temas como el sexo, en los que siempre se puede aprender...
Que nos gustarÃa vivir solo para el amor y hacer que cualquier isla sea bonita. Que podemos vestirnos mientras seguimos el ritmo de nuestra estrella de la suerte y que aunque a menudo queremos saber quién es esa chica, preferimos que no nos cuenten nada porque somos corazones rebeldes.
Que no hace falta ser un iluminatti para ver que hay música en una tienda de caramelos a la que acuden chicas materialistas soñando con ver la vida de color de rosa aunque sean unas zorras sin complejos que andan de vacaciones.
Esto es, desde que se apagaron las luces hasta que se encendieron vimos a Madonna en concierto.