Llevo haciendo listas de mis canciones favoritas (cada año, una lista) desde 2012. Termino juntándome con cientos de canciones todos los años.
Después, cuando llega diciembre, hago un cónclave conmigo misma y elijo mis 50 temas favoritos, ¡qué lucha! Lo paso mal, lo paso mal.
Mi top 50 de 2021 lo abre "Smile", de Wolf Alice, porque no podía pensar en mejor canción para definir lo que para mí fue volver a la "normalidad" después del año más raro que habíamos vivido... nunca, creo yo. Son una banda que sigo desde que se pasaron por aquí a tomar un café/vermut lo que quiera que se tome uno a las dos del mediodía en un Dcode, ¡menudas horas! ¡Imyustisia! Pero ahí estábamos.
Como ahí estaba en 2022 en plena solana del Mad Cool viéndolos a unas, también maravillosas, seis y treinta y cinco de la tarde de un viernes de julio. En fin, que con esta gente siempre me ha tocado sufrir...
No estaría mal verles en ese ambiente íntimo, a puerta cerrada, y ojalá, ¡al fresquito! Me encantaría asistir a este showcase para ver de nuevo a una de las mejores frontwoman que tiene la música internacional actual, y que, creo, por alguna razón que se me escapa, no terminan de estar en el lugar (está claro que en España tampoco en el horario) que les corresponde.