Los 1139 likes, ya tiene una legión de locos a sus pies, lo siento pero yo me bajo del autobus con esta mujer.
Róisín Murphy + Survivor
Como le tuitearon cuando lanzó el comunicado:
Get a community manager!
(En fin otra santa que se cae de la peana, ya lo siento hasta con ironía...)
En RYM le han eliminado la sección de comentarios al disco :/
Get her @Victornoe
Qué guay el disco nuevo
A mí me ha parecido tan de rancia la aclaración esa que ha subido, me ha dejado un peor sabor de boca que todo lo anterior :neutral:
El nuevo disco está muy bien, pero bueno…
No me puedo creer el discazo que ha hecho. Qué rabia, joder.
El disco es una maravilla, me está encantando. La vi este verano en el BBk y fue de los pocos conciertos de música no electrónica que disfruté.
Que maravilla de disco!!
DIS CA ZO
Bravo Róisin
Me esta gusatndo mas que el anterior que ya era discazo, aunque me da que sacando un par de canciones habria quedado mejor, por ponerle una pega.
Si, a mi se me hace un pelín largo también.
Viendo los cometarios a la última noticia, creo que lo mismo todos deberíamos tomarnos una tila y tratar de no sacar las cosas de madre, ¿no?. Lo mismo la gente debería informarse antes de opinar ciertas cosas alegremente, y por otro podemos aprender a ser comprensivos con quien lo mismo está mal informado.
Al final todo esta polémica se centra en fármacos, no en que alguien pueda identificarse o expresarse como quiera. Me da que eso no es lo importante en ningún caso.
Pero su actitud enfrente de todo lo que vino después, por más o menos grave que se considere el primer comentario, no ha sido la mejor. Cuando podía advocar por el apoyo a organizaciones, dar visibilidad a personas que sí conocieran del tema para hablar solo ha dado una disculpa no disculpa o una apololie como dijera Widow Von Du. Y para rematar solo confirma que nadie va a donar nada, que lo único que tendremos de ella es una historia fea de IG y ya. En fin, para esta clase de temas yo necesito ver acciones, no historias de ig, pero el que quiera disfrutar de su música que lo haga, el que prefiera alejarse de todo el drama e intolerancia que la rodea en este momento por su salud mental, que también lo haga. Es un mundo libre al final del día. Cada quién decide en qué gastar su tiempo y su dinero y su energía. Felicidades si ha hecho un album bueno, las películas de Woody Allen también son muy buenas no? Y así un largo etcetera ;)
Está claro que no se ha sacado el cursillo básico de PR, pero bueno. Yo creo que no podemos comparar esto a un caso Woody Allen (si eres de los que piensa que ha hecho cosas malas) o un R Kelly (sobre este no hay mucha duda), ni tampoco con una JK Rowling (que es esto x100), y esto es un poco lo que me extraña.
Me da la sensación de que os duele especialmente porque es una señora que, según se indica en la revista, hace música enfocada a una demografía LGTB, y se ha salido un poco de la línea de pensamiento del colectivo, y lo que es peor, ha renegado sutilmente de todo esto. Como digo, es suspender primero de PR, pero mira, tampoco creo que ella (ni ninguna artista) deba nada a nadie. Esto lo dice un Tom Yorke de la vida y como su público es más hetero pues ni le afecta.
^ Bueno, qué menos que esperar un mínimo respeto a la identidad del colectivo en el que has inspirado tu música y tu estética. Llamar "confundidos" a les niñes trans no es una opinión cualquiera, es violencia muy similar a la que ejerce JK Rowling.
La forma en que todo esto afecte a la relación de cada cual con su música o a la ilusión que le haga este disco en particular es algo personal, pero cuidado porque ignorar los comentarios de Roisin es más fácil para unes que para otres.
y se ha salido un poco de la línea de pensamiento del colectivo
¿Existe "el colectivo"? Y, de existir, ¿tendría una línea de pensamiento compartida?
Lo mejor, la crítica del disco de The Guardian:
Lastima que vaya a flopear