A ver, la crítica en su contexto espaciotemporal y social. ¿Debería verse afectada por las declaraciones? No. ¿Deberíamos referirnos a lo que supuso las declaraciones apenas sacado el disco? Sí, porque también se ve la recepción del público. Anda que no ha habido discos que la crítica ha vituperado pero la fanbase adora...y viceversa.
Objetivamente es un discazo. Y si una turba enfurecida le pegara fuego a la Murphy y no sacara más es su mejor disco. Subjetivamente ha caído mucha mierda sobre él casi recién nacido. Curiosamente por una sola mención de FB de Murphy, muy mal resuelta por su parte en TW/X. La madre nos recordó que Roisin Murphy es su propio manager desde hace años, ella dirige sus manifestaciones en público (y como también menciona en la entrevista, su vestuario). Una de las respuestas más ácidas y lúcidas que recibió al tweet fue "Get a community manager!". Y con razón. Podría haber sido peor, podría tener por manager a-quien-ya-sabemos (imaginadla haciendo la pose en el Valle de los caídos tipo Fabio de Miguel, ya la hecatombe). Lo demás ha sido un agónico episodio de la guerra woke-terfas. Porque lo de la Etxebarria dando las congrats a la Murphy (cuando en su puta existencia ya mencionado nada de ella) es un poco ascott. Un mucho Ascott, precisemos. Y no necesitamos posicionarnos en esta lucha para hablar del disco (es el quid de toda esta historia), pero que quede por delante que siento lo contrario de Roisin
Sigo escuchando el disco, me gusta, pero no sé en qué lugar de mi corazón he dejado a Roisin. Otro ídolo caído. Al final solo quedas de pie tú.