Pues venÃa a comentar un poquito el PS, porque después de una semana ya puedo hacer balance, porque estoy aburridote, porque es viernes y son las horas que son, porque el hilo es MÃO y porque se me dá la ghána, asÃ, en general.
Mi top 3 de conciertos creo que lo lidera PJ Harvey, muy reina y muy diosa, peazo de concierto teatral y sobrio. Luego Moderat, bien de marchote emocional. LCD Soundsystem, estupendo James Murphy. Para completar y hacer un Top 5, diré Floating Points y Kiasmos. El top 10 incluirÃa a Dinosaur Jr, Nao, Daniel Kyo, DJ Koze y los jovencisisisisisÃmos The Saurs.
No he disfrutado tantÃsimo este año, y creo que es una percepción bastante general. Supongo que me hago viejo y me canso antes y me emociono menos, que el recinto es demasiado grande (ese festival paralelo que era la carpa Bowers & Wilkins, muy guay pero muy wtf también), que hay demasiada gente o mil razones/excusas más.
Por lo demás, la logÃstica festivalera funciona: la gente fluye, las colas son razonables y lo que tiene que funcionar por lo general funciona. Imperdonables los fallos de sonido, eso sÃ. El de Tame Impala, flagrantÃsimo. A Brian Wilson los primeros diez minutos lo oÃa el cuello de su camisa... Muy enfinesco todo, pero bueno.
Supongo que hay mil cosas que se le pueden echar en cara a Gabi, o al staff, por no personalizar. Algo de la magia del espÃritu PS se ha quedado por el camino, sin duda, y esto, insisto, es una percepción general (al menos por lo que me ha ido comentando la gente con la que he hablado). "Amigas del mundillo" me explicaban que va a ser difÃcil conservar el modelo, o -en definitiva- el producto, tal y como está ahora mismo, y que si el PS quiere estar en la primerÃsima división (con Coachella y Glastonbury), la cosa cambiará, y seguramente para peor en muchos aspectos.
Me quedo con una reflexión muy simple. Si por momentáneamente decepcionado que estés o crónicamente reventado que acabes, luego vives experiencias musicales únicas y reveladoras y acabas pensando que sÃ, que el año que viene repites, entonces es que el PS funciona. A mi de momento me vale con eso.
Un besi al maravilloso @chico_a, a todo esto.
Y un saludo para todos.