Muy a tope con @cliquott y con @dardo. Pienso prácticamente lo que han dicho ellos y añado que yo he empezado a conectar con Beyoncé cuando ella aprovechó la voz que tiene para lanzar un mensaje positivo. Es la razón por la que conecté con Madonna siendo adolescente y la razón por la que ahora sigo lo que hace Beyoncé.
Su discurso tiene contradicciones y zonas oscuras pero, ¿qué importa? Lo relevante es que igual, por ejemplo, de la masa de gente blanca que vio el Coachella a tres se les ocurrió indagar en temas de feminismo o de raza.
Hablé de este tema con un colega negro de EEUU y le pregunté que qué pensaba de la gente que decía que Beyoncé era blanca, o que fue blanca durante una época de su carrera, y me dijo que qué significaba eso. Que la cultura negra iba más allá del hip hop y el rap y me puso como ejemplos de personas negras icónicas a Jimi Hendrix, Nina Simone, Diana Ross, Prince, Aretha Franklin... Beyoncé es negra y ya está. Y es muy relevante que una mujer negra llegue a tener tanto poder en el mass media, igual que lo fue en su momento con Madonna.