Estoy de acuerdo en parte contigo, @FrancesMeiwes.
Depende del uso que se le dé, como todo. Pueden ser muy beneficiosas o todo lo contrario, que la mayoría, e incluso la red social propia, pervierta su uso, pues le resta valor. Y lo digo yo que no tengo ninguna RRSS.
Se supone que Bluesky es de código abierto por lo que podrían saberse los tejemanejes que se hacen desde dentro para una posible manipulación, entonces alguna seguridad extra sí tiene.
Pero creo que la clave es lo que bien dice Rodrigo Cuevas en el último podcast, las RRSS son compañías que quieren dinero. Puede que Elon Musk sea facha o no, pero si de Twitter se fuera la mayoría de la gente, algo cambiaría, porque se gastó mucho dinero para adquirirla (y no está claro, que ahora llegando al gobierno ya la habrá rentabilizado) fijo que no la dejaría morir así como así. Además, aparte de que estas compañías están del lado del capital perse y por lo tanto del liberalismo por definición, pero también han descubierto que este tipos de noticias, links, bulos, etc, generan más engagement que cualquier otro, y es lo que ellos quieren, para generar más tráfico y por lo tanto más dinero.