Todo da cierta pena, no porque haya canciones malas, sino porque demuestra dos cosas: primero, una ignorancia absoluta sobre lo que puede funcionar en el festival, y segundo y más grave, que se nos da fenomenal copiar ideas ajenas, replicar estructuras, y agotar fórmulas. La originalidad y la innovación brillan por su ausencia.
Esto es una opinión personal, pero creo que España no ha sido ni es una potencia musical, y cosas como esto son indicativos de las limitaciones que tenemos. Se nos da bien el deporte y la gastronomía, pero la música (valorando el panorama en general) no. Y esto no se limita a Eurovisión. Hay una cuestión de base -composiciones, melodías, letras, arreglos- que desde los 90 cojea en España, y que se agudizó aún más si cabe con los años de OT y la era dorada de Vale Music. No me considero un experto en esto pero me parece que en Francia o Italia el nivel es más alto -y lo que los países mandan al festival son un síntoma de ello.
Eso no significa que España no pueda ganar el festival, pero indica que si lo hace, será por pura suerte, o por haber contratado un buen equipo extranjero que tenga la visión y el talento que aquí nos falta.
Perdón por el rollo.