Usar recursos técnicos básicos en eurovisión es hacer prácticamente lo que te de la gana, porque el escenario lo permite. Para mí no es igual de austero poner un fondo monocromo que poner un árbol que crece y decrece y sobre el papel es lo mismo: poner un fondo. El ventilador para mí no es austero, pero si puede ser austera una actuación en la que solo hay el efecto del ventilador... Otra cosa es que queremos que sea aparatoso. La rueda de hámster es aparatosa igual que la pared de escalada del ruso. ¿Suecia 2015 es austera? Ni por asomo y simplemente son multimedias proyectados o no. Que haya una interacción más evidente o menos también lo pide la canción... Si quieres elimino el término austero que a mi me recuerda a cofradías de semana santa de Castilla, pero lo de "casi improvisar=austeridad=Alemania 2010, (miedito). No me parece austera, ni sencilla ni siquiera República Checa 2016. Quizá a lo que me refiero es que no deberíamos ser simples. Lo más parecido a austero posiblemente sea Lena, que creo que es una bonita excepción y difícil de emular con una estrategia. A mí Barei que no es austera pero si iba de sencilla, "la canción y el mensaje ante todo", quedó cutre porque era poco imaginativa y tenía la caída que a mi me parece pintoresca. Quizá imaginación es lo que habría que pedirle. Austeridad en Eurovisión no existe, es lo que quiero decir. Yo me estoy temiendo un Suecia 2010, que creo que no tuvo nada que ver con la puesta en escena.