Toñi Prieto habló con Bluper después de la rueda de prensa:
"Mi hija está en la cola de Sony Music España"
"Mírame a los ojos. Yo no te voy a mentir", pidió la directiva del ente público antes de ser entrevistada denotando segura de sí misma. "No tengo nada que ocultar", afirmó antes de confirmar a la información que este portal dio en exclusiva esa misma mañana, minutos antes de la rueda.
"Mi hija lleva 10 años trabajando en Sony Music España. Anteriormente estuvo 3 años en Universal Music Spain y antes estuvo en Globomedia y Videomedia. Por desgracia o por suerte se mueve en el mismo mundo en el que me muevo yo. Suele pasar infinidad de veces entre padres e hijos", confesó la responsable de los espacios de carácter musical de TVE.
"El año pasado, durante Objetivo Eurovisión 2016, hubo un candidato de Sony, Salvador Beltrán; dos de Universal, Maverick y Barei; y luego estaban otros de otras discográficas más pequeñitas. El año pasado estuvo también Edurne en el jurado, que era de Sony, y, como vísteis, no ganó Salvador. Ganó Barei que no tiene nada que ver con mi hija ni su compañía".
"En años anteriores ha habido muchos candidatos de Warner y jamás mi hija ha trabajado en esa compañía. Quien me conoce un poco en el mundo de las discográficas y en el mundo en el que yo me muevo, sabe que soy muy honesta."
"Cuando hacemos especiales o contamos con artistas, siempre incluimos a todas las discográficas. Son tres en este país: Sony, Warner y Universal. De verdad, que mi hija esté en la cola de Sony no es para elegir a dedo el intérprete que va a Eurovisión. Ni soy vidente ni sé lo que van a votar los jurados ni sé lo que va a votar el público. Os ruego que eso no lo digáis".
"¿Tú crees que es honesto que yo vete a artistas de Sony Music España solo porque mi hija trabaje en esa compañía? Además, yo no tengo el poder. No soy yo quien toma las decisiones. Hay un equipo de trabajo detrás. Yo soy la persona que recepciona y expongo al equipo de trabajo las candidaturas. Con ellos discuto lo que les parece mientras escuchamos las canciones y valoramos".
Luego ellos ya especulan. Dicen que la hija de Toñi Prieto lleva trabajando en Sony 2 años, desde 2015, justo el año de Edurne. "Casualmente, en 2015, Televisión Española se negó públicamente a revelar las facturas y el coste de la estancia de la delegación española en Eurovisión, así como el importe de la actuación de su cantante."
http://bluper.elespanol.com/noticias/toni-prieto-da-la-cara-tongo-objetivo-eurovision-mi-10-anos-trabajando-sony-music