He escuchado el disco entero en buena calidad, salvo Candy Necklace, que nadie sabe dónde está, y la verdad es que estoy MUY sorprendido y me gusta casi todo muchísimo.
La primera mitad, en mi opinión, queda algo algo lastrada por The Grants, que no me pega nada de opener, por los interludios, excesivamente largos y colocados demasiado pronto, como que interrumpen el ritmo, además de por un par de baladas a piano muy parecidas entre sí (aunque Kintsugi es una barbaridad de preciosa, es de las canciones más bellas que ha escrito nunca).
La segunda parte es mucho más dinámica y está llena de temazos.
A primera escucha me quedo con los dos primeros singles, “Kintsugi”, “Paris, Texas”, “Grandfather Please Stand…”, “Let the Light In”, “Margaret”, “Fishtail”, “PEPPERS” (❤️) y “Taco Truck x VB”.
En general, muy, muy por encima de los dos discos anteriores. Si tanto en Chemtrails como en Blue Banisters pudo pecar de autocomplaciente, en este Tunnel ha sido más ambiciosa en cuanto a la producción, que nota mucho más fina y sofisticada. Por otro lado, las letras son increíbles. No hay nadie en la industria que esté a su nivel en este sentido. Incluso las canciones más “débiles” compensan totalmente su presencia por la brillantez de sus versos. Es algo que, además, mejora y mejora en cada álbum. Te podrá gustar más o menos, pero es innegable que Lana es una poetisa maravillosa.
A la espera de que Candy Necklace de señales de vida, a ver.