Lo que yo pienso es, si lleva desde los 13 años estudiando y haciendo flamenco, por qué iba a dejar de hacerlo porque algunos le acusen de apropiación cultural. El flamenco no va a estar más o menos presente en sus referencias artísticas porque alguien te diga que eres una ofensa para el pueblo gitano. Si toca en tablaos sin que le conozca nadie está bien pero si fusiona el flamenco con la electrónica, experimenta y llega a gente ajena al flamenco está mal? Ojo, parece que cuando los gitanos la acusan hablan en nombre de todo el pueblo gitano. Sin embargo, Kiki Morente, Las Negris, Kiki Morente, Polito, Juan Carmona, Jose del Tomate, El Yiyo, La Chispa, Israel Fernandez, etc. y más gitanos en twitter la admiran.
Dejando a un lado el temita, si Rosalía es alabada en las plataformas mundiales más influyentes en el arte y la música como Billboard, Pitchfork, FACT, etc. y le tiene a @theneedledrop (el crítico musical más influyente de YouTube) loco con su música es que está sacando cosas de calidad. Es normal que su música tenga influencia flamenca porque ha estudiado la carrera de flamenco y lleva toda su vida cerca de él y tb es normal que su música tenga influencias urbanas y electrónicas porque tb son parte de sus referencias. Ella ha bebido de varias fuentes y no va a estar pensando mientras compone y produce "esto que estoy haciendo es apropiación o no?" directamente lo hace porque forma parte de su vida artística.