Hola a todos, @Ignasi , creo que aciertas en muchas de tus apreciaciones pero creo que el punto de vista concreto de la trama Albert,Gordon (y la tropa que le sigue...) aporta ese elemento de "recap" para newbies a TP. Quiero decir, que elllos parten del desconocimiento absoluto no sólo de la trama de Laura (aunque la propia muerta te grite desde la puerta de la habitación, como en el episodio 10) sino de la de la Logia -hasta Hastings, y Albert ni lo cree- A diferencia de la trama de Twin Peaks, ellos no tienen ni zorra que esté relacionado con Laura, sólo piensan en Cooper. Los de Tp+25 tienen las pistas que les faltan a Gordon para completar el caso pero desconocen las demás. Y el espectador, a diferencia de ellos ahora (a nosotros hace 25 años) es casi omnisciente. ¿Recuerdas cuando Hawk se extraña de leer dos veces Cooper? (En realidad es "COOPER/COOPER/COO") Nosotros ya lo vemos venir. Eso no sucedía en las anteriores temporadas.
Creo que eso que dices de la juventud pues sí, es una actitud de Lynch que se deja ver en la serie. Los jóvenes no son tan activos en esta temporada. Tienen sus follones, pero salvo Richard (y muy para mal), no hacen avanzar la trama. No me lo tomo en plan crepuscular, creo que ha perdido el toque con los personajes jóvenes y vitalistas. Los chicos ya son mayores, el Cooper que conocimos ya no está, y el referente más potente, Audrey, se hace de rogar y ya tiene 50 tacos, o sea que de jóvena, nada. Es como si algo hubiese barrido una generación de un plumazo.
No he visto el 11, pero lo que mencionáis de Shelley me recuerda mucho al final del episodio uno, cuando tiene contacto visual con un potencial ligue y ya ves tú desde la distancia que tiene la palabra "problemas" tatuada en la frente. Pero habemos algunos con vocación de detectar lo peor de cada casa, y encima enrollarnos con ellos. Al final va a ser el personaje más Mari Carmen de la serie.
Tengo unas declaraciones de Mónica Bellucci sobre su participación en TP: "Un minuto en la tercera parte de Twin Peaks me han llenado más que tres Blockbusters como protagonista" me da a mí que va a salir muy marginalmente (así como quien se suena los mocos) y gracias.
No dejo de darle vueltas a ciertas declaraciones de Madchen (la actriz de Shelley) que trajeron cola y a un meme de Bowie-Jeffries (we are all living in a dream, del TPFCC). Me da a mí que la broma metafísica de Lynch que se rumoreaba en el octavo existe, y está aún por llegar.
Saludos everybody.
PD: Yo tampoco soy vuestro pie.
PD2: ¿Nuevo avatar?